MARRUECOS: LA GRAN SORPRESA DE LA COPA DEL MUNDO - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

domingo, 11 de diciembre de 2022

MARRUECOS: LA GRAN SORPRESA DE LA COPA DEL MUNDO

 El conjunto africano dejó en el camino a Portugal. 



Lo que parecía imposible es ya una realidad. Marruecos está en semifinales y ha marcado historia al convertirse en la primer selección africana en llegar hasta esta instancia de la máxima fiesta del futbol. Pase lo que pase en las semifinales, lo hecho por la escuadra marroquí ya es heroico, y será una campaña que será recordada para siempre. 


Cuando el 1 de abril se llevó el sorteo de los grupos de Qatar 2022, propios y extraños se preocuparon al ver el grupo F. Bélgica era la cabeza de serie, mientras que Croacia era la llamada a clasificar en segunda posición. Es ahí donde sale la bolilla de Marruecos, ubicada en el bombo 3. Por último, Canadá cerró la zona. El grupo estaba definido y era evidente que tanto Marruecos como Canadá tenían todos los boletos para regresarse en primera ronda. 




No obstante, el equipo africano demostró que los partidos hay que jugarlos y que cada uno es una historia distinta. Empezó su participación empatando a cero con Croacia, lo cual era una gran resultado. Pero el inicio de la hazaña fue en el segundo cotejo, donde derrotó a la favorita Bélgica con mucha personalidad. A la fecha siguiente venció a Canadá y daban un paso doble: clasificar a octavos y ganar el grupo. 



En la ronda de 16 les tocó cruzarse con España, rival al cual derrotó en penales gracias a una magnifica actuación de su portero Yassine Bono. Este resultado lo clasificó a cuartos de final, lo cual ya era histórico, sin embargo los marroquíes estaban por escribir un capítulo más en la historia: Avanzar a semifinales. Lo hicieron gracias a la victoria ante la Portugal de Cristiano Ronaldo, nuevamente con Bono como figura. 



Ahora van por otro golpe. Francia, el vigente campeón del mundo, es la presa. Un triunfo más y estarán en la final del Mundial. Si bien los galos son amplíos favoritos, Qatar 2022 nos ha demostrado que los partidos se ganan en el campo. Asimismo, hay un argumento que hace pensar que es posible. En lo que va de la Copa del Mundo, Marruecos solo ha recibido un gol y fue uno en contra. Bélgica, Croacia, España y Portugal no pudieron anotarle. Por el contrario, Francia ha anotado en todos sus partidos pero también ha encajado goles en todos sus compromisos. Lo cierto es que, contra todo pronóstico, Marruecos jugará los 7 partidos. 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario