UNA SEMIFINAL CON SABOR A REVANCHA - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

domingo, 11 de diciembre de 2022

UNA SEMIFINAL CON SABOR A REVANCHA

 Argentina y Croacia disputarán la primera semifinal de Qatar 2022.


Tras una difícil tanda de penales, Argentina y Croacia se verán las caras por un lugar en la final del Mundial Qatar 2022. Y es que ambos sufrieron para alcanzar las instancias decisivas, venciendo a Países Bajos y Brasil, respectivamente.

Teniendo como máximos referentes a Lionel Messi y Luka Modric, esta será la tercera confrontación entre 'albicelestes' y croatas, en una Copa del Mundo. Pero la primera en semifinales.

Anteriormente se habían enfrentado en fase de grupos. Su primer encuentro fue en Francia 1998, donde los argentinos vencieron por 1-0 con gol de Mauricio Pineda, siendo líderes de su grupo con 9 puntos, mientras que Croacia quedó segundo con 6 unidades.

A la larga, los sudamericanos serían eliminados en cuartos de final por Holanda (ahora conocido como Países Bajos), mientras que los europeos quedarían en tercer lugar, luego de caer en semifinales ante Francia.

El segundo duelo sería en Rusia 2018, una vez más en fase de grupos, siendo victoria por 3-0 para Croacia con los goles de Rebic, Modric y Rakitic. De esa manera aseguraron su liderato, mientras que Argentina logró un agónico y sufrido segundo lugar.

La historia acabaría con Argentina siendo eliminado en octavos de final por Francia, quien terminaría siendo el campeón del mundo, tras vencer 4-2 a los ajedrezados en la final. Dejando el historial de enfrentamientos igualado.

Los dirigidos por Lionel Scaloni tienen como objetivo volver a una final después de 8 años. Mientras que los de Zlatko Dalic tratarán de lograr su segunda final consecutiva en un Mundial. El encuentro se jugará el 13 de diciembre a las 2 de la tarde (hora peruana).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario