SURF PERUANO REAVIVA LA ESPERANZA DE UNA MEDALLA OLÍMPICA LUEGO DE 29 AÑOS - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

domingo, 20 de junio de 2021

SURF PERUANO REAVIVA LA ESPERANZA DE UNA MEDALLA OLÍMPICA LUEGO DE 29 AÑOS

 Perú asistirá a Tokio 2020 con 4 tablistas (2 hombres y 2 mujeres).


                                                                                                                               Foto: ISA

 

La última medalla que ganó Perú en unos Juegos Olímpicos fue en Barcelona 1992 gracias a la gran participación de Juan Ghia en tiro deportivo. Hoy, 29 años después, vuelve a renacer la esperanza de obtener una medalla olímpica gracias a los chicos del surf.

 

Hace poco mas de 2 semanas, la selección nacional de tabla cerró por todo lo alto su participación en el ISA World Surfing Games 2021 en El Salvador con un 4to lugar a nivel de equipos.

 

Eso no es todo, pues conseguimos clasificar a 4 de nuestros raiders a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Ellos son Daniella Rosas, Sofía Mulanovich, Lucca Mesinas y Miguel Tudela. Recordemos que, en este deporte, pueden clasificar un máximo de 2 hombres y 2 mujeres por cada país. En este caso, Perú asistirá a Tokio 2020 con equipo completo.

 

Las grandes actuaciones de los tablistas nacionales en los Isa World Surfing Games 2021 hacen que soñemos con la tan ansiada medalla olímpica, que, como ya comentamos más arriba, se nos ha hecho esquiva por 29 años. Además, contamos con nuestra reina, Sofía Mulanovich, quien posee 2 títulos mundiales de la ISA.

 

La última vez que estuvimos cerca de obtener una medalla fue en ellos Juegos Olímpicos Beijing 2008 en taekwondo y de la mano de Peter López quien se ubicó en el 5to lugar de la competencia y se quedó a un combate de ganar la presea de bronce.

 

En la actualidad, Perú tiene a 30 deportistas clasificados. Esperemos que con el transcurrir de los días, la delegación nacional pueda seguir creciendo. Cabe destacar que esta es la delegación peruana más numerosa de los últimos 37 años, pues en Los Ángeles 1984 llevamos 35 deportistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario