REPÚBLICA CHECA BUSCA SER LA REVELACIÓN DE LA EURO - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

viernes, 18 de junio de 2021

REPÚBLICA CHECA BUSCA SER LA REVELACIÓN DE LA EURO

Quizás es una de las selecciones que en la Eurocopa está marcando la diferencia, especialmente siendo un equipo que quizás para muchos no estaba en los planes para una posible clasificación, teniendo en cuenta que en su grupo se encuentran países como Inglaterra, Croacia y Escocia. Pero habiendo pasado dos partidos ya lleva sumados 4 puntos, producto de un triunfo y un empate, ahora está a un partido de poder sellar su clasificación a octavos de final.





El recuerdo más cercano de una clasificación de los checos data de la Eurocopa que se llevó acabo en Portugal en el año 2004, donde estuvieron a un paso de poder llegar a la gran final de aquel torneo llegando a semifinales, previamente había eliminado a Dinamarca. Pero acabaría siendo eliminado por quien se consagraría campeón de aquella competición, la sorprendente Grecia.


Y es que que en aquel tiempo, República Checa contó con una gran generación de jugadores de renombre tales como: el portero Petr Cech, los volantes Pavel Nedved y Tomas Rosicky, además no se puede dejar de lado a su delantero estrella Milan Baros, quién terminó siendo el máximo goleador de ese campeonato, dejando atrás a grandes atacantes de aquella época como Wayne Rooney, Ruud van Nistelrooy, Thierry Henry, entre otros.




Sin embargo; los checos lograron conseguir el título de la Eurocopa en el año 1976, en ese entonces ese país era conocido como Checoslovaquia derrotaron a las selecciones de Países Bajos y Alemania para hacerse del título de campeón. Ya en 1993 por temas políticos se decidió la separación del país en dos naciones República Checa y Eslovaquia.


Chequia actualmente cuenta con elementos como Vladimir Coufal, Jakub Jankto, Tomas Soucek y su goleador Patrik Schick, que están poniendo a su nación en lo más alto. Solo queda esperar al partido contra Inglaterra, último de la serie, y ver que tan lejos pueden llegar, ya que después de mucho tiempo vuelve a recuperar cierto protagonismo en las competiciones europeas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario