4 FACTORES QUE NOS COSTARON EL PARTIDO ANTE BRASIL - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

viernes, 18 de junio de 2021

4 FACTORES QUE NOS COSTARON EL PARTIDO ANTE BRASIL

UN BREVE ANÁLISIS DEL DEBUT DE LA SELECCIÓN EN EL CERTAMEN


Perú cayó 4-0 en el Olímpico Nilton Santos con la 'canarinha', en el estreno de la 'bicolor' en la Copa América. El partido más complicado en Sudamérica siempre es Brasil, por historia, por jugadores, por estadísticas. Un equipo de Ricardo Gareca que perdió el mediocampo en algunos momentos del partido, momentos que costaron 4 goles.

Fotografía: Selección Peruana


1.- No anotamos las pocas que tuvimos, pues sabemos que ante este rival jamás debemos pestañear ofensiva ni defensivamente. Brasil supo neutralizar los ataques de Perú, la selección solo realizó 2 remates al arco de 7 remates en total del encuentro, ninguno culminó en gol. El debutante Álex Valera mandó a las nubes la única que tuvo. los brasileños hicieron 17 remates, 9 al arco y 4 de esos disparos terminaron en goles.


2.- Un rival que presionó poco sin embargo fue eficaz con la tenencia de pelota, el 'scratch' dominó gran tiempo el partido, sin embargo, algunos momentos del primer y segundo tiempo cedieron el balón a la bicolor, 55% a favor de los brasileños y 45% para Perú, los de Gareca tocaron e intentaron plasmar su juego, la canarinha fue un poco permisivo con la marca, su fuerte fue lo ofensivo.


3.- Inteligencia y orden para saber golpear de Brasil, el rival fue ordenado de manera táctica en defensa y volante, sabiendo como generar los espacios para profundizar y anotar, jugada rápida en el primer gol de Alex Sandro, gran pase de Fred para que Neymar haga una genialidad y ponga el 2-0, transición de la volante hacia al ataque que fue gol de Ribeiro, otra elaboración rápida, deja rebote Gallese y Richarlison en intento doble hizo el 4-0, nadie lo marcó en ambas ocasiones.


4.- Los cambios no se acoplaron el ritmo del partido, Valera, Távara, Iberico y Arias no entraron en sintonía al partido, para Valera y Távara era su debut y sumaron poco, a pesar de la derrota necesitamos probar más jugadores y ampliar las variantes en la selección, no los lapiden. Brasil fue todo lo contrario, Everton Ribeiro y Richarlison ayudaron a decretar la goleada, sin embargo este acople se debe a su continuidad en la selección que dirige Tite.


Un Brasil con Neymar inspirado puede ser un dolor de cabeza para cualquier selección del mundo. Un equipo que está agarrando confianza y viendo como ganar la Copa del Mundo en Qatar 2022, pues ya son 20 años sin campeonar para el 'scratch', a eso apunta la escuadra carioca. Con Neymar en su madurez futbolística, al igual que Marquinhos, Fred, Fabinho, Alex Sandro, Danilo, y la experiencia de Thiago Silva, Firmino.


Un encuentro tibio para nuestros seleccionados, otra vez nos costó derrotar a nuestra 'bestia negra'. Parecía que íbamos a hacer una mejor presentación, sin embargo la jerarquía, eficacia, velocidad e intensidad en conjunto de la selección contrincante, se vio reflejado en el campo. A lavarnos la cara de manera rápida que el domingo jugamos con Colombia, y ganar es la única opción que hay para levantar cabeza. Ánimo muchachos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario