Universitario vs Alianza Lima: El clásico de la vergüenza - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

martes, 3 de agosto de 2021

Universitario vs Alianza Lima: El clásico de la vergüenza

 

En la historia del fútbol peruano se han disputado una gran cantidad de clásicos a nivel local e internacional. Hubo triunfos para los cremas, empates y también celebraron los blanquiazules. Sin embargo, el hincha de Universitario siempre recordará el 3 de agosto de 1988, en el estadio Nacional, se jugó el denominado “Clásico de la Vergüenza”.

Era un partido por fase de grupos de Copa Libertadores de aquel año. Los cremas se imponían 2-0 con goles de “Chemo” del Solar y Juvenal Briceño. Como todo clásico se calentaría el partido. En los últimos minutos de la primera parte, los blanquiazules se quedarían con 8 jugadores tras la expulsión de César Espino, Wilmar Valencia y Cédric Vásquez.

En el segundo tiempo, Universitario saltaría al campo de juego por una goleada histórica. Los blanquiazules sin embargo tendrían que replantear el partido. Moisés Barack agotaría sus variantes, pero sobre los 9 minutos Eugenio la Rosa y René Pinto caerían sobre la cancha del estadio Nacional tras una lesión. Los “íntimos” no tenían más variantes por hacer y con seis jugadores el cotejo no podía continuar.

                                            Universitario vs Alianza Lima (Foto: Diario El Bocón)

Faltando 35 minutos reglamentarios (sin incluir los descuentos), Alianza Lima abandonaría la cancha del estadio Nacional. El cotejo no podía continuar para descontento de los asistentes. Y así, fue denominado como el “Clásico de la Vergüenza".

Portada del diario "El Nacional"


Universitario al mando de Juan Carlos Oblitas saltaría al campo de juego con: Chávez Riva; Rojas, Requena, Reyna, Carranza, Del Solar, Trece; Suárez; Briceño, Rey Muñoz y Torrealva.  Mientras los blanquiazules, dirigido por Moisés Barack irían con: Letelier; Gonzales, Earl, Vinces, Espino; Valencia, Vásquez, Reyes, Pinto, Reyna y La Rosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario