SERGIO PEÑA FIRMÓ POR MALMO: EX EQUIPO DE IBRAHIMOVIC - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

miércoles, 4 de agosto de 2021

SERGIO PEÑA FIRMÓ POR MALMO: EX EQUIPO DE IBRAHIMOVIC

EL SELECCIONADO JUGARÁ LA ALLVENSKAN Y POSIBLEMENTE LA CHAMPIONS LEAGUE CON EL CLUB SUECO


Sergio Peña firmó por Malmo hasta 2024. Foto: Prensa Malmo FF

El mediocampista de 26 años fue anunciado esta mañana por el club más grande de Suecia: Malmo FF ex club de Yoshimar Yotún (2015-2017) y de Zlatan Ibrahimovic. Firmó por 3 temporadas, hasta 31 de diciembre con el cuadro escandinavo. Sergio Peña realizó una gran Copa América con Perú, además de tener buenos números con FC Emmen, a pesar de descender con el cuadro neerlandés, sobresalió al anotar 7 goles en 36 partidos en la campaña 2020-21 y ser elegido 10 fechas en el 11 ideal de la Erediviese.


Es la quinta experiencia de Peña en el exterior, pasó por Granada B, Tondela, Granada, FC Emmen y ahora en Malmo. Sus buenas actuaciones lo han llevado a tener una carrera en ascenso. Muchos hinchas peruanos pedían a Peña en la 'sele' y no defraudó, asumió su rol en esquema de Ricardo Gareca apoyándose de buena manera colectiva a la volante 'blanquirroja'.


Malmo FF es el equipo más grande de Suecia, con 21 títulos de Allvenskan, el nombre de la primera división de ese país. Además de ganar 14 títulos de Sveska Cupen o Copa de Suecia. Recordar que Yotún fue bicampeón con ese equipo en las temporadas 2015-16 y 2016-17. Su figura es Ola Toivonen, atacante de 35 años, quien militó en PSV y Sunderland antes, además de convertir 14 goles en 64 partidos con la selección sueca.


Los 'di bláe' se encuentran jugando la fase previa de la Champions League, está en los play offs ante Rangers de Escocia, quien pase va a la zona de grupos. Los suecos ganaron 2-1 en su casa, el jueves 5 de agosto en Ibox Stadium en el duelo de vuelta se define todo. Ojalá pasen los escandinavos y poder ver nuevamente a un compatriota jugar la UEFA Liga de Campeones 2021-22.

Malmo juega la fase previa de la Champions, si gana a Rangers, va a zona de grupos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario