UNIVERSITARIO MOSTRÓ OTRA VEZ LA 'GARRA CREMA' - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

miércoles, 4 de agosto de 2021

UNIVERSITARIO MOSTRÓ OTRA VEZ LA 'GARRA CREMA'

UN BREVE ANÁLISIS DEL EMPATE ANTE CRISTAL 2-2 EN EL NACIONAL


Los dirigidos por Ángel Comizzo perdían 2-0 ante Sporting Cristal, válido por la fecha 4 de la Fase 2 de Liga 1. Un primer tiempo muy flojo para los merengues, los 'celestes' atacaban por todos los frentes y los 'cremas' no concretaban la elaboración con Novick, Quintero y Barreto, ante un equipo rimense con Calcaterra, Távara y 'canchita' Gonzáles elaborando, finalizando y desbordando bien con Hohberg, Lora, Ávila y Liza.


En el complemento Universitario mejoró mucho, y las estadísticas lo dicen, finalizaron con 55% de posesión de pelota, con 8 remates y 3 de ellos al arco que culminaron con 2 goles a favor, contra 45% de posesión, 10 tiros en todo el juego para Cristal y 4 al arco. Los cambios que realizó Comizzo con Alexander Succar por Gerson Barreto a los 46', y Enzo Gutiérrez a los 88' hicieron que en cierta parte mejore el cuadro 'crema'.


Hay muchos hinchas del equipo 'estudiantil' que cuestionan los pocos cambios y, que normalmente sean tan tardíos, esta vez los cambios y el empuje de todo un equipo hicieron sacar el partido adelante. A los 88' descontaron por medio de Alex Valera, tras un pase de Nelinho Quina que se desvió en la defensa 'celeste' y quedó precisa para el ex Llacuabamba quien convirtió su quinto gol en la temporada, luego Alexander Succar a los 90+3' de pecho y una volea, decretando el 2-2 final.


A pesar de no realizar un buen partido, destacar la tan mencionada 'garra crema', en 2016 caían por 2-0 ante los 'celestes', mientras que Rodrigo Cuba y Hernán Rengifo decretaron la igualdad, haciendo estallar el Estadio Nacional. Desde la 'chalaca' de de Edison Flores en el Apertura 2016, Universitario no puede ganarle en el José Díaz a Cristal, y desde 2018 no logran vencer a Cristal, fueron con tantos de Germán Denis y Alberto Quintero en un Monumental que contaba con mas de 30 mil hinchas 'cremas'.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario