EL FINAL DE UNA ERA: MESSI DEJA EL BARCELONA - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

jueves, 5 de agosto de 2021

EL FINAL DE UNA ERA: MESSI DEJA EL BARCELONA

Luego de un paso de logros por el Barcelona, Lionel Messi deja el club que lo albergó desde que era muy joven:

Messi llegó al club azulgrana a mediados del 2000 al 2005 formando parte de sus divisiones de menores. El 29 de noviembre del 2003 debutó por primera vez en Barcelona C de la tercera división de España y al poco tiempo pasó a las filas del equipo B del cuadro Catalán.
 

La 'Pulga' debutó por primera vez en la primera división el 16 de noviembre del 2003 en un amistoso contra el Porto y bajo las órdenes de Mourinho. En la temporada 2006/07, Messi logró consagrarse como titular indiscutible logrando marcar catorce veces en veintiséis partidos. 

Hasta la actualidad, Leo logró obtener varios premios y logros tanto como equipo y de forma individual. Aquí te los mencionamos:

Premios Personales:

  • Balón de Oro y Jugador Mundial de la FIFA (2009)
  • Balón de Oro y Bota de Oro (2010)
  • Balón de Oro y Premio UEFA al mejor jugador de Europa (2011)
  • Balón de Oro y Bota de Oro (2012)
  • Bota de Oro (2013)
  • Balón de Oro de la Copa Mundial de Fútbol (2014)
  • Balón de Oro de la Copa América, Balón de Oro FIFA, Premio UEFA al mejor jugador de Europa (2015)
  • Bota de Oro (2017)
  • Bota de Oro (2018)
  • Bota de Oro, The Best FIFA, Balón de Oro (2019)
  • Premio Laureus y Once histórico del Balón de Oro (2020)
  • Balón de Oro de la Copa América (2021) 


Lionel Messi se encuentra muy triste y consternado tras su salida del cuadro culé. Hoy a mediados del medio día el Club Barcelona emitió un comunicado mencionando lo que muchos hinchas de Messi no esperaban. El equipo azulgrana comunicó que a pesar de tener un acuerdo de palabra con el jugador las conversaciones no terminaron en un buen puerto por lo que el día de hoy dejaban partir al jugador de sus filas.

Este mensaje lo tomó por sorpresa a Leo ya que había viajado a España con su padre para poder estampar la firma en su contrato el cual no se logró concretar. Con este hecho la era de el '10' de la selección argentina con el cuadro catalán llega a su fin y tras su paso dejó un gran legado de triunfos.

Todo el problema se debería a la crisis económica que actualmente vive el fútbol mundial tras la pandemia hicieron que todo se complicara aún más. No pudieron retener al mejor jugador de su plantilla actual por el mal manejo de la gestión anterior en el tema económico. El actual presidente del club, Joan Laporta, desde un primer momento quiso realizar el contrato y mantener el vínculo de más de 15 años con el club pero no pudo hacerlo.

¿Donde iría Lionel Messi?

El día de hoy se ha dado muchas vueltas al tema. Muchos han relacionado la buena amistad que tiene Messi con Neymar el cual lo llevaría a firmar dentro de poco al PSG a raíz de una foto que circuló días anteriores donde están compartiendo con muchos integrantes del cuadro parisino.

Fuente: Instagram

Messi ha tenido muchas ofertas de equipos como PSG, Inter de Milán y Manchester City. Ahora solo queda analizar donde será la mejor oportunidad para él para seguir brillando y seguir mostrando su juego. Lo que si sabemos es que si se logra concretar su contrato con el PSG va a ser un verdadero gol para la liga de Francia ya que sería un equipo prácticamente invencible teniendo entre sus filas a Messi y Neymar juntos.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario