EL AMOR Y LA AMISTAD EN EL DEPORTE - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

domingo, 1 de agosto de 2021

EL AMOR Y LA AMISTAD EN EL DEPORTE

El deporte no solo es competir y rivalidad, sino también muestras de amor, amistad y cariño.

Hacer o realizar actividad física no solo mejora nuestra apariencia y nos mantiene saludables, sino también puede que podamos encontrar la mejor manera de encontrar a una persona que tenga las mismas aficiones que nosotros. Es así que hoy en día, muchas parejas que tienen la misma afición por el deporte, lo practican acompañados. También, muchos de los deportistas profesionales, han demostrado que cupido les mandó un flechazo con acciones increíbles frente a cámaras. Pero, no solo es eso, sino que la tecnología también nos permite encontrar una pareja que tenga las mismas aficiones deportivas que nosotros. A continuación, hablaremos del amor en el deporte y las apps que nos permiten encontrar pareja con quien compartir estas aficiones.

Muchas veces el hacer deporte solo, no es el agrado de muchas personas. La práctica grupal de alguna u otra forma es, habitualmente a veces mejor que hacerlo en solitario. Con esto no solo nos referimos a practicarlo con una pareja, sino también la práctica deportiva con grupos de personas. Esto, sin duda alguna, nos mantendrá alegres debido a que mientras realizamos actividad física vamos conversando y sociabilizando con estas personas. Recodemos que el ser humano es un ser social que busca siempre relacionarse con diversas personas. Por ejemplo, acá en el Perú, se ha formado múltiples agrupaciones de ciclistas, los cuales coordinan por medio de WhatsApp y otras redes, para poder salir a manejar por rutas largas. Mientras van manejando, siempre hay un espacio en el que puedan sociabilizar, conocerse entre ellos, incluso invitar que se unan nuevos miembros. Otro ejemplo, son los grupos de las llamadas ‘pichangas’, el relacionarse no solo quiere decir exclusivamente con el otro género, sino también con el mismo género, armando lazos de amistad.

Pero, no solo pasa con la gente que practica deporte amateur; también, los deportistas profesionales han tenido experiencias en la que cupido flechó entre ellos mismo o con otras personas y ante televisión en vivo. Hace poco el jugador del Atlético de Madrid, Marcos Llorente, le pidió la mano a su novia Patricia Noarbe (Paddy) en el estadio del Wanda Metropolitano, donde juega de local dicho equipo. Esta romántica acción del mediocampista, hizo llorar de alegría a Patricia, quien observó muy atenta las imágenes de los dos en una pantalla gigante donde era proyectado. Acto seguido, el jugador se arrodilló para pedirle matrimonio y colocarle el anillo de compromiso. Hace unos días también vivimos un acto similar en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, una pareja protagonizó un romántico momento, cuando el entrenador Lucas Saucedo y pareja de la esgrimista argentina Belén Pérez Maurice, la sorprendió con propuesta estando en vivo y dando una entrevista para un medio que cubría dicho evento. Saucedo, le pidió que se casara con el mediante una nota que decía: “Flaca te quieres casar conmigo”. Esto hizo que los mismos comentaristas se sorprendieran de esta propuesta, mientras Belén Pérez gritaba de alegría y lo besara frente a cámaras. También la periodista de un medio reconocido, Cecilia Bonelli, fue sorprendida estando en vivo, cuando entrevistaba a su pareja y al ex jugador de Boca Juniors Dario Cvitanich por el título ganado con el equipo ‘Xeneize’ . Terminando la entrevista, la periodista le agradeció por la dedicatoria de los goles, mientras que el jugador se acercó a ella y la besó. Y así, diversas ocasiones en la que deportistas demuestran su amor estando en vivo.

APPS DE CITAS DEPORTIVAS

Según un estudio realizado por el sitio de citas web, en Europa ‘eDarling’, el 87% de las personas que practican deporte, se encuentran solteros y un 46% de ellos, creen que son personas que desean divertirse. La estación también juega un rol importante en ese sentido. El verano, es la estación preferida para tener una cita y hacer deporte en pareja. Imagen de apps.

Pero no solo eso, ahora la tecnología también nos ayuda para encontrar pareja con los mismos gustos deportivos que nosotros. Al mismo estilo que la conocida aplicación de citas ‘Tinder’, también existe diversas aplicaciones que nos permiten explorar diversas personas que tengan las mismas aficiones deportivas que nosotros. Es así que existe la aplicación ‘Timpk’, con esta app, las personas que deseen organizar un evento deportivo, ya sea futbol, tenis, básquet y béisbol, tienen la opción de poder hacerlo y congregar a personas que estén alrededor suyo. Esta app está disponible para Android y iOS. También, en la app ‘Meetup’, mediante una pestaña de nombre “Deportes y condición física”, los usuarios podrán enterarse de los diversos eventos deportivos a su alrededor y así conocer nuevas personas. Pero si eres de los que quieres conocer a otros individuos con tus mismos gustos deportivos que tú, entonces tienes que descargar la app ‘Decathlon Sport Meeting’. Esta app se asemeja a la red social Facebook y en ella se puede dialogar con personas que practican el mismo deporte. Pero si lo tuyo es el atletismo, entonces la app indicada es ‘Runtastic’, esta aplicación funciona para encontrar personas aficionadas cerca al lugar donde estés para salir a correr o incluso crear eventos para que más personas se unan y realizar la actividad física en grupo. Cabe resaltar, que todas estas aplicaciones nacieron con el fin de unir a personas que tengan el mismo gusto deportivo mas no para encontrar una pareja sentimental.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario