21 AÑOS DESPUÉS, RUSIA Y ALEMANIA VAN POR EL ORO OLÍMPICO EN TENIS - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

sábado, 31 de julio de 2021

21 AÑOS DESPUÉS, RUSIA Y ALEMANIA VAN POR EL ORO OLÍMPICO EN TENIS

El día jueves se definieron los finalistas por la medalla de oro en tenis. En el primer turno el ruso Karen Khachanov se impuso frente a Pablo Carrero Busta por un doble 6-3. Mientras que en el siguiente encuentro se dio la sorpresa de la jornada ya que el alemán Alexander Zverev derrotó por 2-1 (1-6, 6-3 y 6-1) al N°1 del mundo Novak Djokovic, que venía de una racha de 22 partidos consecutivos ganando. 




De esta forma Khachanov y Zverev se citan en una final impensada, siendo los primeros tenistas de la Next Gen (nueva generación) en llegar a una definición de este tipo. Pero no es la primera vez que un alemán y un ruso llegan a la final de una instancia olímpica. Esto sucedió en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000. En aquel entonces el ruso Yevgueny Kafelnikov, que ostentaba el N°5 del ránking ATP, enfrentó al alemán Tommy Haas, que en ese entonces  era el N°23 del mundo.




El primero tenía 26 años, mientras que el segundo apenas contaba con 22 años, el marcador aquella vez quedó 3-2 (7-6, 3-6, 6-2, 4-6 y 6-3), siendo triunfo del tenista ruso. En el medallero histórico esta ha sido la única presea dorada en la modalidad individual masculina para Rusia, en el caso de Alemania aún no ha podido lograr conseguirla. 


En esta ocasión la historia es a la inversa, Zverev es el N°5 del mundo y buscará ser el primer alemán en lograr el primer oro olímpico en singles masculino. Por su parte, Khachanov actual N°25 mundial querrá seguir los pasos de Kafelnikov y lograr la segunda medalla dorada. 


Estos dos jóvenes tenistas, Zverev de 24 años y Khachanov de 25 años, irán con el objetivo de hacer historia y obtener la gloria olímpica para sus respectivos países. Se viene un duelo de pronóstico reservado. El historial de enfrentamientos entre ambos tenistas es de 2-2. Siendo su último duelo en 2019, en esa ocasión el ganador fue el tenista de Moscú.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario