LA 'NARANJA MECÁNICA' QUIERE VOLVER A LA CIMA DE EUROPA - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

lunes, 21 de junio de 2021

LA 'NARANJA MECÁNICA' QUIERE VOLVER A LA CIMA DE EUROPA

 ¿PAÍSES BAJOS ES CANDIDATO A GANAR LA EURO?


Los dirigidos por Frank de Boer golearon 3-0 a Macedonia del Norte, válido por la fecha 3 del Grupo C de la Euro 2020. un equipo que ya no cuentan con las estrellas como Robben, Sneidjer, Van Persie, sin embargo, en estas tres fechas han mostrado un buen rendimiento jugando en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam, cada partido se jugó con 15 500 espectadores en esta región del viejo continente.

Fotografía: UEFA Eurocopa

Anotaron 8 goles en 3 juegos y recibieron 2, 3-2 ante Ucrania, 2-0 con Austria y 3-0 a Macedonia, y en todos ellos tuvo un nivel parejo en defensa, volante y ataque. Ahora esperan rival del grupo D, pues todos ellos tienen chances; Inglaterra, República Checa, Croacia y Escocia. El segundo de aquel grupo se mide ante los 'tulipanes' en el Ferenc Puskas Arena, de seguro se jugará con más de 60 mil espectadores en aquel recinto húngaro.


Los 'orange' ahora cuentan con figuras como Memphis Depay, nuevo jale de FC Barcelona y Georginio Wijnaldum, reciente fichaje de Paris Saint Germain, ambos suman 5 goles en la Euro. Complementándose con jugadores como De Vrij, Dumfries, Van Anholt, De Light, Frenkie De Jong, y la vuelta de Maarten Stekelenburg luego de 9 años, fue el portero que atajó en la gran final ante España en Sudáfrica 2010.

Fotografía: UEFA Eurocopa


Este equipo intenta seguir con la escuela 'Johan Cruyff', el juego a ras de suelo: el tiki taka, recordar que este estilo nació en los Países Bajos y no en España con Guardiola. 1988 fue la única Eurocopa de 'la 'naranja mecánica con Marco van Basten, Ruud Gullit, los hermanos Ronald y Erwin Koeman y Frank Rijkaard, vencieron a la antigua Unión Soviética (URSS), con goles de Gullit y van Basten se alzaron con trofeo más importante del viejo continente.


Hoy la competencia está muy dura, Francia, Bélgica, Portugal, Alemania, son las potencias del futbol de Europa y candidatos, sin embargo los 'tulipanes' y su buen juego colectivo también los hacen candidatos al certamen, nunca miren por debajo a esta escuadra, que su objetivo principal es llegar a la cima del continente ganando la Eurocopa 2020, con sede de la final en Parken Stadion, Dinamarca.

Fotografía: UEFA Eurocopa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario