Perú vs Ecuador: Una nueva historia - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

martes, 22 de junio de 2021

Perú vs Ecuador: Una nueva historia

Perú vs Ecuador se enfrentarán el miércoles 23 de junio, en el estadio Pedro Ludovico en el estado de Goiás, en una nueva edición de la Copa América. En las estadísticas será el partido 51 oficial entre ambas selecciones. El saldo de los cotejos es 21 triunfos para los peruanos , 16 para los ecuatorianos y en 13 ocasiones empataron.

El primer encuentro entre ambas escuadras se dio en Bogotá, el 11 de agosto de 1938, por los Juegos Bolivarianos de 1938. El marcador fue 9-1 favorable para la Selección Peruana. La mayor goleada por parte de la bicolor enfrentando a Ecuador.

El último partido fue el 8 de junio del 2021, en el estadio Rodrigo Paz, por la clasificación al Mundial Qatar 2022. El triunfo fue para la bicolor 2-1. Los goles de aquel encuentro fueron anotados por Christian Cueva y Luis Advíncula.

 Perú vs Ecuador Clasificatoria Qatar 2022 (Foto: Selección Perú)


En la Copa América 2016 desarrollada en Estados Unidos se encontraron en fase grupos. Perú se encontraba en una etapa de probar nuevos jugadores para las clasificatorias a Rusia 2018. El resultado del encuentro fue 2-2.  Cueva y Edison Flores anotaron los tantos para la blanquirroja.  En aquel torneo los dirigidos por Ricardo Gareca se clasificaron en primer lugar con 7 puntos.

Perú vs Ecuador Copa América 2016(Foto:Andina)

En la actualidad por el grupo, la bicolor se encuentra 3ero con 3 puntos, tras caer 4-0 en la primera jornada ante Brasil y en la 2da fecha vencer 2-1 a Colombia. Mientras la "Tri" es último con 1 punto y todavía no ha logrado un triunfo en la competencia.

En la historia de ambos encuentros: Roberto Palacios se encuentra como el jugador con más partidos jugados. Teniendo 10 encuentros disputados por el "Chorri".  Mientras, Jorge Alcalde es el peruano con más goles anotados con 6.

                                            Roberto "Chorri" Palacios mayor anotador(Foto:El Comercio)


Mientras por la "Tricolor" , Iván Hurtado lidera con 17 presencias entre ambos países y  Eduardo Hurtado con 4 goles es el ecuatoriano con más goles.

El estadio Pedro Ludovico será escenario del partido 51. Lapadula comandará el ataque de Ricardo Gareca. El triunfo peruano sellaría su clasificación a la siguiente ronda de la Copa América. Una nueva historia más por el "Tigre"


No hay comentarios.:

Publicar un comentario