LA HUMILDAD DE GIANLUCA LAPADULA - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

jueves, 24 de junio de 2021

LA HUMILDAD DE GIANLUCA LAPADULA

El 'Bambino de los Andes' continua ganándose el cariño de sus compañeros y los hinchas

 Fuente: @seleccionperu

Cuando se le convocó por primera vez a Gianluca Lapadula a nuestra selección, muchos periodistas deportivos decían que venía muy 'alzado'. El colega Víctor Zaferson (@VZaferson) hizo una pequeña recopilación de algunas frases que se decían sobre el futuro de Lapadula en la selección peruana.
  1. "No ama a la selección"
  2. "Cánsate, nunca va a venir"
  3. "Gareca no lo quiere"
  4. "No tiene arraigo con Perú"
  5. "Cualquiera hace goles en Lecce"
  6. "Fracasó en Milan"
  7. "Su mejor momento ya fue"
En muchas oportunidades rechazó venir a jugar por las selección por muchos factores pero hoy en cuatro años después todo eso cambió.

¿Qué cambió?

El actual '9' de nuestra selección peruana a base de esfuerzo y humildad de a pocos se ha ido ganando un espacio en los corazones de los hinchas de la blanquirroja. Ricardo Gareca no ha tenido un delantero de sus características y siempre mencionaba que primero tenía que adaptarse al grupo para poder ponerlo desde el arranque.

Llegó la oportunidad de la Copa América, donde el 'Tigre' quiere integrar a más personas en la selección para lograr así un buen vínculo que se logre ver en el campo de juego y vaya que lo ha logrado. 'Lapagol' en los primeros partidos esperó su oportunidad con calma ya que sabía que el titular era Paolo.

Hasta que el momento llegó en la difícil ciudad de Quito, ante una poderosa selección de Ecuador que se hace fuerte siempre en casa. Lapadula nunca había tenido la oportunidad de jugar en altura pero él no quería desaprovechar la oportunidad y logró otra hazaña en su primer partido como titular. Dar dos pases gol para la victoria de nuestra selección 2 a 1.

Fuente: @seleccionperu

Gianluca se ha convertido en el jugador del momento de nuestra selección y no solo por lo bien que se desenvuelve en el campo y el primer gol que obtuvo en el partido contra Ecuador por la Copa América el pasado miércoles,sino que también la calidad humana que el tiene es contagiosa y genera que sus compañeros se unan más. 

'Lapagol' y su 'harto chocolate' viene dando la hora en la bicolor. Comentó en una entrevista para la FPF Play que se lleva muy bien con todos pero que en especial se entiende muy bien con Yotun, Carrillo y Cueva en el campo. Sabe leerle los movimientos y que si a él no le toca hacer el gol da el pase al compañero que esté mejor acomodado para que Perú se lleve la victoria. Eso demuestra la calidad de jugador que es. No es para nada egoísta.

Fuente: @seleccionperu

Para muchos peruanos, Lapadula es el jugador que se necesitaba para poder unir más a la selección. Siempre está dando cariño con abrazos hasta con besos cuando meten goles pero así se demuestra la unión de equipo.

Otro acto que demuestra la calidad de nobleza que tiene es que hace algunas horas por el app de la Selección Peruana, el equipo de lavandería pidió llamar a Gianluca para poder conocerlo en persona y el accedió sin ningún problema y estuvo al lado de ellos riendo y escuchando la admiración que tiene por el como jugador y persona por lo cual se emocionó muchísimo. 

Firmó la pared a petición del grupo completo del área de personal de lavandería de la selección y hasta se animó a bailar con ellos una salsa ya que para todos baila mucho mejor que Yotun.

Fuente: FPF Play


La base de una persona y un jugador siempre por sobre todas las cosas y los éxitos que tengas es la humildad y nobleza porque sin ello en vez de avanzar retrocedes. 'El Bambino de lo Andes' cada día demuestra que con esfuerzo y buen corazón se gana el cariño de los peruanos que recordarán siempre la garra y pasión que le pone en cada partido de nuestra selección.

Fuente: @seleccionperu





No hay comentarios.:

Publicar un comentario