Rusia 2018: André Carrillo explotaría las tribunas en Sochi - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

sábado, 26 de junio de 2021

Rusia 2018: André Carrillo explotaría las tribunas en Sochi

El 22 de junio de 1982, Perú caería 5-1 ante Polonia por el Mundial de España 82. Cerrando su participación en dicho certamen internacional. Guillermo la Rosa entraría en la historia tras el último jugador peruano en anotar en Mundiales.

Tuvieron que pasar 13153 días para que el hincha peruano, vuelva a gritar un gol en un Mundial. El estadio Fisht, Sochi explotaría de algarabía, emoción y lagrimas tras la anotación de André Carrillo. Era el primero para Perú tras una volea de la “culebra”.

 

Celebración tras el gol de André Carrillo(Foto:Selección Perú)

El “Contigo Perú” sonaba en las tribunas, había mucha alegría en la gente, la tristeza de la eliminación quedaba en el olvido. La blanquirroja había vuelto a un Mundial. El grito de gol costó mucho tiempo y miles de peruanos colmaron los estadios.

 

La despedida de la competencia no podía ser sin el gol del capitán. En la segunda parte, exactamente a los 48:07, luchando, peleando tal como es su apellido, Guerrero anotaría el segundo tanto para Perú sentenciando el marcador ante Australia.

Paolo Guerrero anotaría el 2-0 ante Australia (Foto:El Comercio)


Entre aplausos y llantos la blanquirroja se despediría del Mundial. Habían unido a un país, paralizaron muchas actividades, muchos  no habían nacido cuando Guillermo La Rosa marcará en la cita.  Quedará grabada la frase : “No queremos ir a un Mundial, queremos ir a todos".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario