EFRAÍN SOTACURO VA POR SU REVANCHA OLÍMPICA - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

sábado, 26 de junio de 2021

EFRAÍN SOTACURO VA POR SU REVANCHA OLÍMPICA

 El para atleta peruano busca subirse al podio en Tokio 2020.


                                                                                                                               Foto: Lima 2019

 

Hace unos días, recibimos la gran noticia de la clasificación de Efraín Sotacuro (para atletismo) a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. Así lo informó la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPP).

 

Estos serán los segundos juegos paralímpicos de Efraín, quien compitió en Río 2016, en la prueba de maratón en la cual se ubicó en el 4to lugar, muy cerca de la medalla.

 

Recordemos que Efraín Sotacuro realizó la marca valida para la clasificación el 15 de diciembre del 2019 durante su participación en la Zurich maratón en Málaga, España. En esa prueba, el peruano cronometró 02h29m35s. La marca a bajar era de 02h47m39s.

 

Mi gran sueño es ubicarme entre los tres primeros en unos Juegos Paralímpicos”, manifestó hace unos días Efraín luego de recibir la grata noticia de su clasificación. Cabe destacar que también participó en la maratón del Bicentenario, organizada por la Federación Deportiva Peruana de Atletismo.

 

Con la clasificación de Sotacuro Quispe a Tokio 2020, la delegación peruana suma a 6 para atletas clasificados. Ellos son: Rodrigo Santillán (para natación), Rosbil Guillén (para atletismo), Efraín Sotacuro (para atletismo), Melissa Baldera (para atletismo), Israel Hilario (para ciclismo) y Angélica Espinoza (para taekwondo).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario