LA EUROCOPA SE VA DEFINIENDO - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

sábado, 26 de junio de 2021

LA EUROCOPA SE VA DEFINIENDO

Empezaron 24 equipos esta competición, ahora solo quedan 16 países. Todas en busca de levantar el tan ansiado trofeo de campeón de la Eurocopa. No fue nada fácil para ninguna nación llegar a tan ansiada instancia. Ahora que lo consiguieron es donde empieza la verdadera prueba de fuego para todas ellas. Teniendo en cuenta que solo un partido decidirá el destino de cada una. Ya Dinamarca e Italia dieron el primer paso, ahora toca esperar que resultados se dan en los próximos días. 

Pero antes veremos un poco de historia entre los enfrentamientos que siguen, porque en ocasiones la historia suele repetirse en algunos casos.

Los octavos de final:


Países Bajos vs República Checa

La 'naranja mecánica' no conoce la derrota en la competición, por el lado de los checos clasificaron como mejor tercero de la Euro. Es uno de los enfrentamientos que se ha repetido en la Eurocopa. Se cruzaron dos veces en la historia del torneo del viento continente.

En el 2000, Países Bajos se impuso por 1-0 ante los checos, en fase de grupos. Sin embargo, en 2004 República Checa se cobraría su revancha tras derrotar por 3-2 a los neerlandeses. 


Bélgica vs Portugal

El último campeón de la Eurocopa quedó relegado al tercer lugar de su grupo, siendo superado por Francia y Alemania. Bélgica, de otro lado, se consolidó como un equipo de tener tras alcanzar puntaje perfecto en su grupo. Pese a ello los 'lusos' pueden crecerse y hacerle la competencia a cualquier seleccionado. El último triunfo de los belgas sobre los portugueses fue en el año 1989, en las clasificatorias para el mundial. En cambio, Portugal lo hizo en un amistoso, en 2016, con goles de Nani y de Cristiano Ronaldo.


Croacia vs España

Los croatas tras un inicio complicado lograron clasificarse segundos, casi al igual que los españoles que recién en la última fecha mostraron todo su poderío y capacidad. Ambas selecciones se vuelven a encontrar por tercera vez consecutiva en un partido por la Eurocopa. Las anteriores fueron en fase de grupos. En 2012 fue triunfo de la 'furia roja' por 1-0, con gol de Jesús Navas. Y la última fue en 2016, el marcador fue 2-1 para el cuadro de Luka Modric. Aquella vez Kalinic y Perisic fueron los verdugos de España.


Francia vs Suiza

Los 'galos' pudieron prevalecer en el grupo de la muerte, superando a Alemania, Portugal y la sorprendente Hungría. El último campeón del mundo es candidato indiscutido para llevarse el título de la Eurocopa. Suiza, en cambio, clasificó como mejor tercero del certamen sumando 4 puntos, producto de un empate con Gales ye triunfo sobre Turquía. El último antecedente por Eurocopa es del 2016, igualaron a cero por fase de grupos. Algo más para agregar es que Suiza no ha vencido nunca a Francia en competencias oficiales.


Inglaterra vs Alemania

Una de las tantas finales que se imaginaron los hinchas del fútbol se jugará en octavos de final. Los ingleses salieron airosos de su grupo, mostrando ciertas dudas pero igual con la etiqueta de candidato. Los germanos han mostrado nuevos nombres en su nómina de jugadores, pero no le ha quitado su calidad en el juego y lo demostró ante Portugal. Su último versus en competiciones oficiales fue en 2010, en el mundial de Sudáfrica, triunfo de 4-1 para los teutones.

En la Eurocopa, han jugado cuatro partidos entre si. En 1972 fue de ida y vuelta, donde Alemania ganó 3-1 de visita y el otro partido quedó a cero; lo que le dio a los germanos el pase a la fase final con otras tres selecciones. En 1996 jugarían semifinales donde, una vez más, sería triunfo alemán. En el 2000 sería triunfo inglés por fase de grupos.


Suecia vs Ucrania

Contra todo pronóstico los suecos se colocaron primeros de su grupo dejando relegado a España. Los ucranianos por poco y se complica más por su derrota ante Austria que lo dejó tercero pero igual pudo clasificar. Suecia y Ucrania no se encontraban en una Eurocopa desde 2012, aquella vez fue triunfo de los últimos mencionados por 2-1 en fase de grupos, los dos goles fueron de su actual entrenador Andriy Shevchenko. 

La historia puede cambiar en cualquier encuentro, después de todo esto es fútbol y todo puede pasar. Teniendo en cuenta que todos los clasificados de una u otra forma se ganaron su lugar por mérito y no se puede subestimar a ninguna de estas selecciones que van por el máximo galardón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario