BRONCE PARA EL REMO PERUANO - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

lunes, 3 de octubre de 2022

BRONCE PARA EL REMO PERUANO

 

Las gemelas Palacios junto a Adriana Sanguineti y Pamela Noya le dieron a Perú la segunda medalla de bronce en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022.



La delegación peruana comienza a resaltar su presencia en los juegos de Asunción. Este lunes 3 de octubre, en el Club Mbiguá de la Bahía de Asunción, el conjunto nacional femenino de remo destacó en la categoría de cuatro pares de remos cortos. El equipo conformado por las gemelas Valeria y Alessia Palacios, Adriana Sanguineti y Pamela Noya se alzaron en el podio con la medalla de bronce.

Las bogas nacionales tuvieron un heat final super complicado junto a Argentina, Brasil, Chile,Paraguay y Uruguay. La medalla de oro fue para el colectivo chileno, quienes lograron un récord en la prueba, al lograr una marca de 06:28,91. Unos segundos después, con una centésima de diferencia sobre Perú, llegaría a la meta la delegación brasileña con un tiempo de 06:40,68. Fue así que nuestra selección se ubicó en la tercera casilla con la marca de 06:40,85.

Recordemos que las gemelas Palacios vienen de lograr la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, en la modalidad de 2x1000 metros peso ligero. Asimismo, fueron plata en el Mundial de Remo Sub- 23. Sin dudas las hermanas de 21 años, lograron hacer un colectivo increíble junto a Sanguineti y Noya.

Con esta presea, nuestra delegación suma la segunda medalla de bronce en lo que va del torneo, a falta de muchas presencias peruanas en múltiples disciplinas. El primer bronce fue para Alexia Sotomayor, en la modalidad de 50 metros espalda por la disciplina de natación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario