ANNIA BECERRA: "¡VOY POR MI REVANCHA A SANTIAGO 2023!" - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

viernes, 21 de octubre de 2022

ANNIA BECERRA: "¡VOY POR MI REVANCHA A SANTIAGO 2023!"

Este viernes 21 de octubre en Tribuna Deportiva bajo la conducción de Rodrigo Flores, tuvimos como invitada a Annia Becerra, medallista de oro en tiro en Asunción 2022 con quien conversamos de su experiencia en este certamen y las metas que tiene por cumplir. Aquí te dejamos en escrito la gran entrevista de nuestra medallista.


R: Ya ha pasado más de una semana, ¿Cómo te sientes?, ¿Has regresado a los entrenamientos?, ¿Cómo vas?

Annia: Sí, bueno me siento muy orgullosa por estos logros. Realmente es algo que no se puede explicar, pero yo llevaba una lesión de por medio, una lesión en el hombro y realmente me siento muy orgullosa de haber obtenido la medalla de oro. No era lo que esperaba por esta lesión que tenía, pero estoy muy agradecida con todo mi equipo que está detrás: Mi couch, mi Jessica, el psicólogo, Rubén, todos ellos y todo el equipo de compañeros me han podido apoyar, médicos que han estado detrás que me han apoyado para lograr estas medallas. Me siento muy orgullosa de esto.

R: De hecho superaste las expectativas de estos juegos. Y cuéntame, ¿Cómo así llegaste con esta lesión?, ¿Justo se dio antes de Asunción?, o ¿Era una lesión crónica que ya la estabas llevando?

Annia: Sí, la llevaba desde antes. Justo terminando los Juegos Bolivarianos, me empezó la carga más alta para llegar bien a estos juegos, no. Siempre en todo deporte hay una carga alta y una carga baja, entonces después de los juegos iniciamos una carga alta y es ahí donde me lesioné el hombro. He estado en un periodo de fisioterapia de fortalecimiento de hombro para poder llegar bien a esta competencia. De hecho me dieron una semana de descanso dos semana antes de estos juegos para no desgarrar el tendón.

R: Esta lesión te puso de alguna manera nerviosa porque también tiene que ver mucho el aspecto mental, sobre todo en este deporte el cual el físico tiene un gran porcentaje pero el aspecto mental también tiene un peso muy fuerte y seguramente has ido trabajando con tal vez los psicólogos para afrontar esta competencia.

Annia: Tienes toda la razón en eso. Lo primordial en mi deporte es la mente ya que juega mucho la concentración. Por eso estoy muy agradecida con mi couch Jessica, me ha ayudado un montón en lo que es el fortalecimiento mental, dejando atrás lo que es el dolor porque ya estoy en la competencia. En este deporte es muy necesario tener estabilidad más aún que yo uso solamente un brazo. Me ayudó mucho las técnicas de respiración que me ha ayudado un montón.

R: Annia, cuéntanos un poco en que consiste la modalidad de pistola 10 metros. ¿Cuánto dura la competencia?. Y en las competencias ¿hay un pre clasificatorio para una final?.

Annia: Comienza con una clasificación de todas deportistas de pistola de aire y primero es la clasificatoria que son 60 disparos donde se clasifican solo ocho deportistas. Al final disputan solamente lo que llega a hacer medalla de oro y plata. Cuando queda solamente dos se reinicia la competencia desde cero y quien llegue a dieciséis puntos es quien gana. Quien gana mayor puntaje se le da dos puntos al participante. He luchado tiro a tiro porque mi contrincante es una deportista olímpica y tiene muchísima experiencia. Mis respetos para ella porque es una gran deportista.

R: ¿Qué fue lo que pensaste e hiciste cuando llegó el último punto y era la medalla de oro?


Annia: De verdad que lo único que se me pasaba por la mente era tiros anteriores, su barra era muy fuerte de verdad era algo que disparaba y hacía una bulla tremenda. Yo creo que eso era lo que más me hacía poner nerviosa, entonces al darme cuenta sacaba mis tiros un poco más rápido o a la par con ella para que no me produjera más esos nervios. De hecho la hinchada peruana estaba ahí no y muy agradecida que hayan estado ahí siempre apoyándome. Por mi cabeza en ese momento pasaba que enfocara bien y que disparara rápido y que hiciera mi tiro rápido. Cuando me concentré me salió un buen tiro preciso y yo y sabía que era un diez.

Puedes ver la entrevista completa aquí:








No hay comentarios.:

Publicar un comentario