¿POR QUÉ JUAN REYNOSO PRESENTÓ DOS LISTAS DE CONVOCADOS? - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

sábado, 10 de septiembre de 2022

¿POR QUÉ JUAN REYNOSO PRESENTÓ DOS LISTAS DE CONVOCADOS?

 El Cabezón hizo su primera convocatoria. 



Luego de caer ante Australia y quedar eliminada de la Copa del Mundo Qatar 2022, la selección peruana de fútbol inicia un nuevo proceso que, ante la salida de Ricardo Gareca, tiene a Juan Reynoso como principal protagonista. El nuevo DT de la blanquirroja será el encargado de comandar el barco rumbo al próximo mundial. 


El primer reto serán un par de amistosos a jugarse en el presente mes. Los rivales son México y El Salvador, a los cuales enfrentará el 24 y 27 de setiembre respectivamente. Para ello, Reynoso dio a conocer a los jugadores que utilizará a través de una conferencia de prensa. No obstante, todos quedaron sorprendidos cuando el entrenador peruano dio a conocer que presentaría dos listas. 


La primera tenía los nombres de los futbolistas que jugarán los amistosos, y la segunda, conocida como "Lista Selectiva" poseía los nombres de jugadores que están en la órbita del Cabezón para un futuro, pero que son reclutados para entrenar en la Videna. De esta forma, podrá observarlos de cerca y ayudarlos a crecer según sus exigencias. 


Esta situación es inédita, pues es la primera vez que en una cita de convocatoria se presentan dos listas. Si bien desde la época de Markaríán existen los microcilos, nunca se habían anunciado dos convocatorias en paralelo. Con esto, Juan Reynoso dejó en claro que esa será su manera de trabajo.

 

Cabe resaltar que los jugadores de la lista selectiva solo entrenarán en Videna del lunes 12 al miercoles 14 de setiembre, y que no serán utilizados para los amistosos ante México y El Salvador. 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario