SE LO JUEGAN TODO EN LA FINAL DEL US OPEN - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

sábado, 10 de septiembre de 2022

SE LO JUEGAN TODO EN LA FINAL DEL US OPEN

 Carlos Alcaraz y Casper Ruud buscarán hacer historia en el US Open.




Esta semana habrán cambios en el tenis mundial, y es que el tenista español Carlos Alcaraz y el noruego Casper Ruud están a un paso de lograr su primer Grand Slam, de sus respectivas carreras. Pero eso no es todo, el ganador además del título se convertirá en el nuevo N°1 del mundo.

Tras la caída del ex líder del ránking ATP, Daniil Medvedev, se abrió la brecha, para que ambos tenistas sueñen con alcanzar la cúspide. Pero ambos tuvieron que pasar por un arduo camino, en el torneo estadounidense, para soñar con ser el nuevo monarca del tenis masculino.

El de España; batió a Baez, Coria, Brooksby, Cilic, Sinner y Tiafoe; los tres últimos fueron sus rivales más complicados ya que tuvo que jugar hasta 5 sets contra ellos. Con 19 años y 4 meses, es el segundo finalista más joven del US Open, el primero fue Pete Sampras (19 años y un mes).

Mientras que el de Noruega; derrotó a Edmund, Van Rijthoven, Paul, Moutet, Berrettini y Khachanov. Pese a que en los torneos previos no tuvo el mejor rendimiento, en este lució su mejor tenis. Es el primer tenista de su nacionalidad en llegar a una final en suelo neoyorquino. Y buscará ser uno de los tenistas escandinavos en alcanzar el máximo escalafón del tenis, el último fue Stefan Edberg en 1992.

La final del US Open está programada para el domingo 11 de septiembre, a las 3 de la tarde (hora peruana), y estará cargada de emociones, sin mencionar que será la vitrina para un nuevo campeón, y que puede ser el punto de partida para que una nueva generación de tenistas domine la ATP.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario