RESACA ÍNTIMA - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

lunes, 29 de agosto de 2022

RESACA ÍNTIMA

 La semana blanquiazul estuvo cerca de ser un ‘poker’ de felicidad: triunfo en la reserva, logrando el pase a la siguiente instancia; un 6-2 sobre Universitario de Deportes, válido por el primer clásico de futsal Down; goleada en el hexagonal femenino, clasificándose a la semifinal a falta de dos fechas y; por último, el empate de Alianza Lima en Cajamarca por la novena jornada de la Liga 1. Un septenario casi perfecto para el pueblo victoriano.

 

CUATRO HISTORIAS, MISMO SENTIMIENTO

 

Foto: Club Alianza Lima

La actividad para los aliancistas comenzó el viernes por la mañana. El rival de turno, la San Martín, los recibía en su complejo deportivo ubicado en Santa Anita.  Última fecha del grupo de la zona Lima, mucha presión, resultados dependientes. Mezcla ideal para una fecha final en simultáneo, pues en el Rímac se jugaba mucho con el Cristal vs Sport Boys. La consigna de Alianza: ganar o ganar.

 

Los potrillos salieron con mucha intensidad. Aparicio alineó lo mejor que tenía en Bandeja: Goicochea en el frente de ataque, aprovechando su gran presente; mientras que Oslimg Mora y Renato Rojas, añadieron la cuota de experiencia por ser jugadores usuales en el primer equipo. Este último, anotó un gol de camerino al minuto de iniciado el cotejo. Ya en el complemento, con un San Martín más compacto y enérgico, fue igualado a uno. Alianza no podía concretar jugadas. Ingresó Sebastián Pineau y Cornejo para reforzar la ofensiva. Hasta que llegó un tiro de esquina, Renato ganó el cabezazo y a guardar. 2-1. En el Rímac ya no había nada que hacer, Boys perdía 3-2. Alianza era el 2do clasificado a cuartos de final en la zona Lima junto a Universitario.

Foto: Legado


 

Llegó el sábado y la fiebre íntima se mudó a la Videna. En esta ocasión, la fiesta de los clásicos se adelantó. La cita deportiva reunió a los equipos de Futsal Down de Alianza Lima y Universitario, para jugar el primer superclásico peruano. Los blanquiazules se impusieron por 6-2 sobre los cremas, por intermedio de Luis Bernal (1), Percy Silva (2) y Renzo Huapaya (3). Bonito ambiente, gran iniciativa del colectivo Down Perú. Además, entre los asistentes, se encontraba Jefferson Farfán, quien demuestra mediante sus redes sociales estar físicamente óptimo. Su regresó puede estar próximo, ¿será en el clásico?

 

Foto: Club Alianza Lima

Y para concluir, el plato de fondo: la jornada dominical. Primero fue turno de las chicas, se jugaban la tercera fecha del hexagonal frente a Cesar Vallejo, partido duro y clave para una prematura clasificación a semifinales. Y así fue. Una avalancha de goles, como nos acostumbra el rodillo íntimo, se vio esta tarde en el Estadio San Marcos. Podría destacar las individualidades, pero la tarde se la llevo el colectivo de principio a fin. Respetó al rival y dio todo de sí, por ello el marcador fue un 6-0. Resalto el gran despliegue físico que demostraron, sobre todo la presión alta desde el minuto, forzando así los errores del rival. Además, el buen pie y posición de las jugadoras, claras candidatas para el título. Se les viene rivales clave: Cristal y Universitario. Tal vez, finales adelantadas. Veremos buen fútbol.

Club Alianza Lima


 

¿Existen empates con sabor amargo?, posiblemente el hincha blanquiazul lo vivió la tarde del domingo. El primer equipo visitaba a UTC en Cajamarca, plaza sumamente complicada con una cancha en pésimo estado. El equipo de Bustos iba por su primera victoria en provincia en lo que va del año. Penal bien pateado es gol, eso hizo Barcos para poner en ventaja a su club. Alianza tenia los tres puntos en el bolsillo, hasta que el árbitro, de polémico desempeño, adiciono siete minutos de descuento. Un error para Alianza y se fulminaba el logro. Ya se habían consumido 5, cuando Luis García busco a un compañero, mediante un balón bombeado en dirección al área de Campos, Fuentes fue en busca y despejo de un cabezazo, llevándose al rival y derribándolo. Penal. Hay mucha polémica, pero finalmente Millán desde los doce pasos fulminó las esperanzas del triunfo blanquiazul y su semana perfecta.



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario