VARILLAS DEJA SU HUELLA EN ROLAND GARROS - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

domingo, 22 de mayo de 2022

VARILLAS DEJA SU HUELLA EN ROLAND GARROS

 Juan Pablo Varillas hizo su aparición en el cuadro principal de Roland Garros, por primera vez en su carrera. Lamentablemente el resultado no fue favorecedor, la primera raqueta nacional cayó por 2-3 (6-2, 6-2, 1-6, 3-6 y 3-6) ante Félix Auger-Aliassime.





Varillas tuvo un comienzo arrollador y sorprendió a su rival que no encontraba su mejor nivel y sucumbia ante los tiros de nuestro compatriota, quien iba creciendo su nivel con cada punto ganado. Y así se llevaría los dos primeros sets de manera contundente.

Sin embargo en el tercer set cambiaría todo; el canadiense fue encontrándose con su juego y se fue apoyando en su primer saque, mientras que 'Juanpi' fue bajando la intensidad. Al ser la primera vez de Varillas en estos torneos, le pasó factura no estar acostumbrado a jugar partidos tan largos.

Mientras que el N°9 del mundo, a sus cortos 21 años, ya ha disputado partidos que han llegado incluso hasta los 5 sets. Claro que Roland Garros era una cuenta pendiente para él, ya que no había podido pasar de la primera ronda (2020 y 2021).

Ya con la confianza a tope, por parte de Félix, y con un Juan Pablo tratando de batallar contra el saque y tiros de su rival, se llegaría hasta el quinto set. Ahí la jerarquía saldría a relucir y Auger-Aliassime tomaría el saque de Varillas en la única oportunidad que se le presentó en el set definitivo, para luego llevarse el partido.

Pese a la derrota, esto queda como un aprendizaje para nuestra primera raqueta nacional. Además, dejó una grata impresión en tierras parisinas, demostrando que puede competir de igual a igual con un tenista del Top 10. Es solo cuestión de tiempo para que los objetivos se vayan alcanzando en la ascendente carrera de Juan Pablo Varillas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario