BUENA SEMANA DEL TENIS PERUANO EN ROSARIO - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

lunes, 2 de mayo de 2022

BUENA SEMANA DEL TENIS PERUANO EN ROSARIO

 La delegación peruana de tenis de campo tuvo una destacada actuación en los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022. Pese a no lograr la presea dorada, el equipo nacional se ubicó en el podio en todas las modalidades de la competición tanto en singles masculino, femenino y dobles masculinos, femeninos y mixtos.


Foto: Comité Olímpico Peruano (COP)

En los dobles masculinos nuestros tenistas Gonzalo Bueno e Ignacio Buse se colgaron la medalla de plata. Los últimos campeones del 'Inka Bowl' celebrado en nuestro país cayó por 0-2 (2-6 y 4-6) ante los paraguayos Daniel Vallejo y Martín Vergara en la final de los Juegos Suramericanos.


Luego la dupla femenina compuesta por Lucciana Pérez y Alessia Martinez cedería por 1-2 (6-4, 2-6 y 6-10) ante las locales Luisina Giovaninni y Luciana Moyano, así se lograba otra presea plateada.

En singles femeninos, Lucciana Pérez obtuvo la medalla de bronce tras superar por un contundente 2-0 (6-3 y 6-1) a la brasileña María Ferreira dándole así una nueva presea a la delegación peruana.





En el duelo por el bronce masculino, se definió entre peruanos, Ignacio Buse se impuso a Gonzalo Bueno por 'walk over' y sumó una medalla más para la delegación.





Y en los dobles mixtos, pese al esfuerzo, Gonzalo Bueno y Lucciana Pérez se quedaron con otra medalla de plata, tras ser derrotados 0-2 por la dupla local formada por Lautaro Midón y Luciana Moyano.

De las cinco modalidades en las que se jugó, se logró un total de 3 medallas de plata y 2 de bronce. Lo cual indica el gran momento que vienen teniendo nuestros tenistas juveniles y que se espera puedan brindarnos muchas más alegrías en un futuro no muy lejano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario