COPA LIBERTADORES: LA PESADILLA DE LOS EQUIPOS PERUANOS - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

domingo, 1 de mayo de 2022

COPA LIBERTADORES: LA PESADILLA DE LOS EQUIPOS PERUANOS

 Los números de los conjuntos nacionales son terribles



Cada año los equipos peruanos tienen la esperanza de tener una buena participación en Copa Libertadores, sin embargo desde hace 9 años que el final es todo menos feliz. En el 2013 Real Garcilaso llegó hasta los cuartos de final y en lugar de ser un punto de quiebre a favor, fue el punto de partida para la debacle. Luego de esa campaña del equipo cusqueño, ningún equipo peruano ha podido superar la fase de grupos de la Copa. 


Esta temporada han sido cuatro equipos nacionales los que han participado en la Copa: Universidad Cesar Vallejo, Universitario, Sporting Cristal y Alianza Lima. Ninguna escuadra ha sido capaz de sacar punto alguno hasta el momento. Tanto poetas como cremas perdieron ambos partidos de sus llaves (fase 3 y fase 2) ante Olimpia y Barcelona respectivamente. Mientras que rimenses y blanquiazules han disputado tres partidos cada uno. Alianza ante River, Colo Colo y Fortaleza, y Cristal ante Flamengo, Universidad Católica y Talleres. Ambos equipos perdieron sus tres partidos. 




Los números son de temer. En este 2022 los equipos peruanos han jugado hasta el momento 10 partidos, recibiendo 16 goles y anotando solo 3. De esos 10 partidos, no se ganó ninguno, ni siquiera se logró un empate. Se perdieron todos. Y parece que la historia está escrita para repetirse siempre, ya que año tras año la vergüenza es mayor. 


PRÓXIMOS PARTIDOS

Esta semana Alianza y Cristal tienen una gran oportunidad pero más que todo la obligación de sacar los tres puntos para tentar llegar a Copa Sudamericana. Ambos partidos se jugarán en el Estadio Nacional. El anhelo de todos los que amamos el futbol peruano es poder romper esta mala racha de la que no podemos salir hace mucho tiempo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario