¿PODRÁ LA “U” ANTE EL “PAPÁ? - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

jueves, 10 de marzo de 2022

¿PODRÁ LA “U” ANTE EL “PAPÁ?

En la última semana, Universitario de Deportes ha vivido un desbalance futbolístico en Copa Libertadores y Liga 1, pues es en el torneo peruano donde inició con pie derecho obteniendo importantes seis puntos las primeras fechas y, al igual que contra la UCV, goleando 3 a 0. Sin embargo, ante Stein, Barcelona de Ecuador y Municipal, se vio a un equipo ansioso e impreciso para terminar las jugadas de cara al arco rival. Por ello, el cuadro del DT Álvaro Gutiérrez buscará volver a senda del triunfo ante Cienciano este sábado a las 7:30 p.m.


ESTADÍSTICAS

En ese sentido, vamos a repasar de los últimos 10 encuentros entre “cremas” e “imperiales” quiénes salieron airosos más veces. Ojo, el Papá llega de empatar ante Melgar por Copa Sudamericana y de ganarle a Ayacucho 3 a 1 por la Liga 1. Y, por parte del equipo “merengue” tendrá las ausencias de jugadores claves como Tito Urruti (lesión), Alonso (acumulación de tarjetas) y Quina suspendido por expulsión.


Del total de partidos mencionados, siete duelos lo ganó el equipo de Ate. De esa cantidad, seis encuentros fueron en Lima y uno en Cusco en el 2014. Por otro lado, el cuadro cusqueño ha logrado ganarle a los cremas tres veces. Dos partidos en la ciudad imperial y uno en Lima. Justamente este partido fue en el 2020 con gol de Luis Trujillo en el estadio Alberto Gallardo. Los otros matchs fueron en el 2014 y 2015.

Si bien Universitario lleva una considerable ventaja, el equipo del profesor Gerardo Ameli, llega entonado, con ritmo y ganas de “arruinarle” la fiesta a la Nación Crema que se hará presente en el Estadio Monumental, pues hasta el momento se han vendido un poco más de 5 mil entradas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario