¿SERÁ EL AÑO DE SPORTING CRISTAL? - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

domingo, 6 de febrero de 2022

¿SERÁ EL AÑO DE SPORTING CRISTAL?

Pregunta muy prematura de hacer, pero sí hay razones para pensar si el equipo de Roberto Mosquera este 2022 podría salir campeón del torneo local y no dejar escapar su estrella 21, tras haber perdido la última temporada la final ante Alianza Lima.

ESTADÍSTICAS

Este domingo culmina la primera jornada de la Liga 1 y ya se han disputado varios encuentros importantes. Uno de ellos, por ejemplo, fue el Sport Huancayo vs Sporting Cristal, que ha dejado un estadística interesante que la mencionaremos más adelante.

Al respecto si fuese el 2022 un año más de racha ganadora para los “Celestes”, veamos los campeonatos ganados por los “rimenses” desde los últimos 10 años. Sporting Cristal ha pegado el grito de campeón en los años 2012, 2014, 2016, 2018 y 2020. Es decir, a los cerveceros les va bien los años pares, pues han logrado ser los protagonistas de todas aquellas ediciones y en más de una vez de la mano de Roberto Mosquera. También lo hicieron bajo la dirección técnica de Daniel Ahmed y Mario Salas. Veremos si ello se cumple en esta ocasión.

Cristal en su debut ante los “huancaínos” el último sábado dejó de tener una importante ventaja estadística. Tras perder por 0-1 en “La Incontrastable”, los celestes dejaron atrás -desde el 2017-, nueve partidos sin perder ante Sport Huancayo, de los cuales cinco fueron victorias y cuatro empates.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario