RICARDO GARECA ESTÁ DE CUMPLEAÑOS - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

jueves, 10 de febrero de 2022

RICARDO GARECA ESTÁ DE CUMPLEAÑOS

 El entrenador de la selección cumple 64 años de edad.


Ricardo Alberto Gareca Nardi nació un 10 de febrero de 1958 en la ciudad de Tapiales en Argentina. Quien iba a imaginar que 64 años después se haya convertido en el emblema de un país ajeno el suyo. Y es que el Tigre le devolvió la alegría y a la esperanza al peruano amante del futbol. Una clasificación a una Copa del Mundo después de 36 años, una final de Copa América tras 44 años y una serie de rachas negativas rotas gracias a su trabajo, han hecho que Gareca sea amado por todo el Perú. 


El Tigre fue presentado como entrenador de la selección en marzo del 2015, es decir cuando tenía 57 años, convirtiéndose en el técnico de la bicolor que ha perdurado más en el cargo con más de 90 partidos dirigidos. Asimismo, en estos 7 años en el puesto de entrenador del equipo de todos, Gareca ha demostrado la capacidad que tiene para trabajar en la escasez y no le ha temblado la mano al momento de hacer debutar a algún jugador en Eliminatorias. Un claro ejemplo fue Wilder Cartagena en Quito en el 2017.


A continuación, haremos una lista de cosas que ha logrado Gareca en estos 7 años con el buzo de la selección peruana: 


- Clasificación a un Mundial 

- Estar presente en una final de Copa América 

- Ampliar el universo de jugadores convocables 

- Ubicó a la selección en el puesto 10 del ranking FIFA

- Hizo que la selección de visita después de 12 años. 

- Hizo que la selección gane en Quito y Asunción por primera vez en la historia. 

- Hizo que la selección gane en Caracas y Barranquilla después de más de 20 años. 


Y además hizo que la selección peruana sea competitiva en cualquier cancha. Después de tantas desilusiones y fracasos, Gareca le devolvió la alegría al pueblo peruano. Por ello, desde Tribuna Deportiva queremos desearle un feliz día y que sea un excelente año para él y ojala se cierre con una nuevo clasificación al mundial.  




No hay comentarios.:

Publicar un comentario