LAS MEJORES ELIMINATION CHAMBER DE LA RUTHLESS AGGRESSION - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

miércoles, 9 de febrero de 2022

LAS MEJORES ELIMINATION CHAMBER DE LA RUTHLESS AGGRESSION

 La Cámara de la Eliminación fue estrenada en lo que se conoce como la Ruthless Aggression Era de la WWE.


No cabe duda que la empresa de Vince Mcmahon, la WWE, es la número uno en entretenimiento de lucha libre a nivel mundial. Y es que una de las fortalezas que tiene esta empresa es la creatividad al momento de inventar las estipulaciones para las peleas. Una de las mejores creaciones fue la "Elimation Chamber". Este tipo de combate nació en noviembre del 2002 en el evento Survivor Series, y se volvió un clásico en la era de la Ruthless Aggression.. Hoy recordaremos los mejores combates en dicha estipulación durante los años que duro la era de la agresión despiadada.



LA PRIMERA ELIMINATION CHAMBER 

Como se mencionó anteriormente, nos tenemos que remontar a Survivor Series 2002 desarrollado el 17 de noviembre de dicho año. El Madison Square Garden fue testigo de esta tremenda lucha que tuvo como ganador a Shawn Michaels, quien consiguió el título mundial. Esa noche también participaron Triple H, Booker T, Rob Van Dam, Kane y Chris Jericho. Esta pelea también es recordada porque Triple H casi pierde la vida por un mal movimiento de RVD quien impacto sin querer la traquea del "juego". 



SUMMERSLAM 2003

Esta fue la segunda Cámara de la Eliminación de la historia, y tuvo como ganador a Triple H, lo que le permitió retener el título. Una lucha que tuvo de todo, buenos movimientos, sangre y muchas emociones. En esta lucha también participaron Shawn Michaels, Goldberg, Kevin Nash, Randy Orton y Chris Jericho. Hasta la fecha esta ha sido pelea en dicha estipulación más corta con solo 19 minutos. 



NEW YEAR´S REVOLUTION 2005 

Este pago por ver se realizó en Puerto Rico en enero del 2005. La lucha de Elimination Chamber fue muy bien trabajada desde el guion. El título estaba vacante y 6 luchadores entraron a la jaula de cadenas con el fin de llevarse el cinturón. La pelea tenía una agregado, y es que por primera vez este tipo de combate tendría una arbitro especial. El elegido para ser el referee fue Shawn Michales, quien fue clave dentro del la lucha. El triunfador terminó siendo Triple H y volvió a ganar el campeonato. También participaron Edge, Chris Benoit, Chris Jericho, Randy Orton y Batista. 




NEW YEARS REVOLUTION 2006 

John Cena era el campeón de la WWE y tuvo que entrar a la Cámara de la Eliminación para defender su campeonato ante Kane, Shawn Michaels. Chris Masters. Carlito y Kurt Angle. En un combate muy activo y sangriento, Cena logró llevarse la victoria tras cubrir finalmente a Carlito. Sin embargo, después de la lucha, Vince Mcmahon ordenó que se levante la jaula y que John Cena debía volver a defender su título frente a Edge, superestrella que canjeó su maletín en el banco que le permitía tener una lucha por el título cuando él quisiera, Finalmente Edge se llevó la victoria y el título de la WWE en un evento que será siempre recordado. 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario