QUIDDITCH: CONOCE UN POCO MÁS DE ESTE DEPORTE - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

viernes, 18 de febrero de 2022

QUIDDITCH: CONOCE UN POCO MÁS DE ESTE DEPORTE

El deporte Quidditch es aquél que nació de la ficción a la realidad. Nació un 2005 basado en la saga de Harry Potter y es jugado actualmente por 40 países alrededor del mundo. La dificultad de este deporte es que tienen que mantener un palo de escoba entre las piernas cuando se compite.


Es uno de los deportes por no decir el único que es inclusivo. Tanto mujeres y hombres pueden jugarlo a la vez sin ningún problema. Este deporte mezcla distintos deportes tanto como el atletismo, rugby y fútbol americano.

El miércoles tuvimos como invitada en "Deportes de Miércoles" a la Presidenta de la Federación Deportiva Peruana de Quidditch, Brenda Flores, con quien conversamos del próximo certamen que será sede en nuestro país. 

Te dejamos un extracto de la entrevista de nuestras redes sociales:

  • Tribuna Deportiva: El Quidditch es un deporte relativamente joven. Debe existir si no me equivoco desde el 2005, 2006 que es que se crea el deporte en si, ¿Cómo es que se da la oportunidad de que el deporte llegue a nuestro país? ¿Cómo es que se abre la Federación Peruana de Quidditch? ¿Cómo es que llega el Quidditch al Perú?
  • Brenda Flores: Correcto, este deporte tiene más de 16 años y esta en más de 40 países. Aquí llegó en el 2016. En realidad aquí les gustaba el Quidditch que se conocía, pero no se conocía el Internacional. Obviamente como comprenderás lo que más te llama en cualquier deporte es la parte competitiva y poder realmente ir a otros países, es tener competencias oficiales, es poder estar al nivel de cualquier otro deportista al nivel internacional, el poder viajar lo que los motivó a decidirse por un Quidditch nacional y es ahí donde se decide conversar con el ente internacional AIQUA y traerlo aquí a nuestro país...
Puedes ver la entrevista completa aquí:






No hay comentarios.:

Publicar un comentario