ALIANZA VS ESTUDIANTES: A 12 AÑOS DE LA GOLEADA BLANQUIAZUL - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

viernes, 18 de febrero de 2022

ALIANZA VS ESTUDIANTES: A 12 AÑOS DE LA GOLEADA BLANQUIAZUL

 Recordemos la noche que Alianza Lima goleó al campeón de la Copa Libertadores.


El 18 de febrero del 2010 es una fecha que quedará grabada en la memoria y en el corazón de todos los hinchas de Alianza. Aquella noche el cuadro victoriano jugó el mejor partido de Copa Libertadores de su historia, dándose el lujo de golear al vigente campeón: Estudiantes de la Plata, el mismo equipo que estuvo a dos minutos de vencer a Barcelona en el Mundial de clubes. 


LA PREVIA

Alianza había comenzado bien el torneo continental venciendo de visita 1-3 a Bolivar, mientras que Estudiantes de la Plata goleó 5-1 a Juan Aurich en Quilmes. Ambas escuadras llegaban al partido con confianza luego de sus respectivos triunfos. Lo curioso es que antes del cotejo entre íntimos y pincharratas, Alejandro Sabella, técnico del equipo argentino, fue consultado acerca de los jugadores de Alianza, a lo que el entrenador respondió: "Me gusta mucho Aguirre". 



EL PARTIDO 

Todo parecía cuesta arriba cuando a los 8 segundos José Sosa puso en ventaja al conjunto visitante, pero esa noche Matute iba a ser fiesta y sí que lo fue. A los 17 minutos Wilmer Aguirre le rompe el arco a Orión y empata para Alianza, comenzando así su gran actuación. Posteriormente, Gustavo Costas fue expulsado y mientras el técnico se dirigía a los vestuarios, Aguirre pone el segundo luego de una contra letal de Alianza donde el delantero hizo todo. Los íntimos se iban al descanso con ventaja. 


En el segundo tiempo los blanquiazules salieron en busca del tercero, y la sensación era que estaban más cerca de conseguirlo que Estudiantes de empatarlo. Y así fue, a los 73 minutos Wilmer Aguirre, una vez más, eludió a un rival y sacó un zurdazo cruzado desde fuera del área y decreto el 3-1. Matute estalló y ya había un aroma a goleada. El equipo de Costas nunca sacó el pie del acelerador, mientras que los de Sabella estaban desorbitados, habían sentido el golpe del tercer gol. De esta forma, a los 83 minutos José Carlos Fernández puso el cuarto con un soberbia definición, cerrando así la goleada y una noche gloriosa para Alianza Lima. 



Noche perfecta aquella del 18 de febrero del 2010. Alianza goleó al campeón de América jugando bien y superándolo claramente, sumaban 6 puntos en la tabla lo que les permitía ser líderes, y estuvieron en la mira y boca de todo el continente. Definitivamente una fecha imborrable y que quedará marcada en la historia de Alianza Lima.















No hay comentarios.:

Publicar un comentario