LUIS ADVINCULA Y SU PROCESO DE ADAPTACIÓN - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

lunes, 14 de febrero de 2022

LUIS ADVINCULA Y SU PROCESO DE ADAPTACIÓN

 El peruano comienza a mostrar su mejor versión en tienda xeneize.


En agosto del año pasado, Luis Advíncula dejaba el Rayo Vallecano de España y era anunciado como nuevo refuerzo de Boca Juniors. El jugador de la selección peruana arribó a Buenos Aires y ni bien pisó suelo argentino se puso la Azul y Oro para disputar el superclásico ante River por la Copa Argentina. Disputó más de 60 minutos y, aunque su actuación no fue la mejor, los hinchas entendían que recién había llegado al club. 


Sin embargo, pasaban las semanas y el rendimiento de Advíncula no cumplía con las expectativas de los fanáticos del Xeneize,  quienes a través de las redes sociales expresaban su malestar con el lateral y también con la dirigencia por traerlo. Asimismo, pedían a gritos que Marcelo Weigandt sea el titular. Todo esto es parte de lo que significa estar en el mundo de Boca, pero el "Rayo" lo tenía claro y sabía que necesitaba de tiempo para poder adaptarse y mostrar el nivel que lo ha llevado a tener grandes jornadas con la selección.


A finales de noviembre, Advíncula ya venía mostrando indicios de una mejoría pero no sería hasta la final de la Copa Argentina frente a Talleres que recibiría halagos por parte del hincha de Boca, quienes resaltaron su determinación y jerarquía al momento de enfrentar una final. No obstante, aquella noche logró meterse a una parte de la fanaticada al bolsilla con su llamativa celebración tras conseguir el título. 


LA PRETEMPORADA E INICIO DEL 2022

Boca Juniors convocó a Luis Advíncula para formar parte de la pretemporada pensando en la Liga Argentina y en la Copa Libertadores. Por lo que mostraba el peruano en sus redes y lo que escribía, pudimos saber que fue muy dura pero también necesaria para el lateral de 31 años. Y si que dio frutos, pues el peruano fisicamente ahora está impecable. Volvió a recuperar su fortaleza. 

Eso se ve en la cancha. Desde que arrancó el 2022 con el Torneo de Verano, Advíncula ha sido de lo más destacado de Boca. Muy ordenado en defensa y desequilibrante en velocidad al momento de atacar. Pasó de ser uno de los más cuestionados a uno de los más aplaudidos y halagados tanto por la prensa como por los hinchas. Se ha ganado el puesto de titular indiscutible y se la ha puesto complicada a Weigantd quien podría ser prestado para acumular minutos. 


Para el futbolista peruano la pretemporada fue clave para el nivel que viene mostrando ahora. Nuestro compatriota declaró: "Hace tiempo que no hacía una buena pretemporada, creo que me vino bien". Del mismo modo, un gran mérito de la dirigencia por darle la confianza al jugador peruano y sobre todo por tener la paciencia necesaria para que un jugador pueda superarse y mostrar lar virtudes por la cual fue contratado. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario