LIVERPOOL: LA OTRA MÁQUINA INGLESA - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

miércoles, 16 de febrero de 2022

LIVERPOOL: LA OTRA MÁQUINA INGLESA

'REDS' SACARON MEDIO BOLETO A CUARTOS DE CHAMPIONS SIENDO FIELES AL ESTILO DE KLOPP




El conjunto inglés ganó 2-0 a Inter de Milán por los octavos de final de Champions League 2021-22, por el duelo de ida. Liverpool de una manera inteligente, sabiendo golpear en el momento preciso, fiel a una idea ofensiva y e intensidad colectiva. 


Una de sus claves de la victoria quizá sea una defensa compacta, acostumbrada a partidos de alto calibre y bueno, la mejor liga del mundo como la Premier es el termómetro de ello. Además que, esta zaga conformada por Van Dijk, Konaté o Matip suelen jugar adelantados dando apoyo a su clásica volante con línea de 3.


Pasando al mediocampo, Fabinho, Thiago Alcántara y Keita se complementan. Volantes que saben tocar, armar juego, interceptar situaciones de peligro de los rivales, y todo esto a un ritmo alto y velocidad. Es uno de los equipos que mejor juega al futbol en el mundo.

Salah es la principal carta de gol de los de Anfield




La ofensiva clásica con sus extremos bien definidos como Mohamed Salah por derecha y Sadio Mané por izquierda (ambos con perfil cambiado), con Diogo Jota como falso '9', mecanismo que usan clubes como Manchester City, pues juegan sin centro atacante de área. 


Algo que denota curiosidad es que las variantes no desentonan, o bien Firmino quien perdió el puesto de '9', ingresa y cumple, Milner, Henderson, Elliot, Chamberlain en el medio haciendo una buena labor, y más arriba con Minamino y el reciente fichaje Luis Diaz quienes intentan mantener la dinámica y explosividad.

Y obvio el director de orquesta, Jurgen Klopp, es el primer líder de este elenco, construyendo uno de los mejores equipos del mundo. Otra clave también es la comprensión total de jugadores comprometidos que entiendan la idea del estratega, el convencimiento para que Liverpool vuelva a la cima del futbol europeo después de muchos años, y estos últimos 5 si que lo han conseguido.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario