"Uno no es más importante que todos juntos y todos juntos somos la 'U'" - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

domingo, 23 de enero de 2022

"Uno no es más importante que todos juntos y todos juntos somos la 'U'"

Es momento de decir adiós. El viernes por la mañana, las redes sociales remecerían con la noticia de la no continuidad de Gregorio Pérez como entrenador de Universitario de Deportes. Fue un golpe dura para los hinchas cremas y para los amantes del fútbol en general.

Don Gregorio Pérez llegó en diciembre del 2019 para realizar la pretemporada con el primer equipo. A su llegada trato de interiorizarse con el club y logró meterse a lleno en la historia.

En su primera etapa como entrenador merengue dejó buenas sensaciones en el hincha. Se iniciaba una nueva ilusión, había llegado el DT que tanto necesitaba 'U'. Su proceso fue cortado tras el cambio de administración.

Todo lo que había generado Gregorio en Universitario era bueno. Logró establecer amistad con Héctor Chumpitaz, el cual el DT uruguayo lo resalto: “Es un gran tipo con mucho conocimiento, muy paternal, afectuoso, un hombre humilde, en el sentido de lo que fue él y sigue de la misma forma. Hice una muy linda relación y hace poco me llamó para mandarme un abrazo y decirme que estaba conmigo. Son cosas lindas”. 

La vida lo traería de vuelta en septiembre del 2021. Con su llegada a Universitario, el DT uruguayo sumó 7 partidos ganados y 1 derrota logrando meterlo en la fase 3 de Libertadores.

El 2022 planificado por 'Goyo' iba por buen camino. Los refuerzos que pidió llegaron. Los partidos de pretemporada iban en curso de lo más normal.

"Al promediar las 16:00 horas de hoy, don Gregorio padeció un dolor precordial, por lo que el personal médico del club lo trasladó a una clínica en Miraflores, siendo inmediatamente atendido por el servicio de cardiología", informaría el 13 de enero mediante un comunicado el club Universitario de Deportes.

Tras el comunicado las distintas instituciones e hinchas de los clubes peruanos se manifestaron brindándole su apoyo a Don Gregorio. Había llegado un DT para aportar, no solo a Universitario, sino también al fútbol peruano.

Jean Ferrari, administrador crema, anunciaría la partida del estratega tras una conversación que sostuvo con la familia.“Gregorio ha pasado una situación complicada, pero lo más complicado se ha controlado. El miércoles yo he tenido conversación directa con la familia y han tomado la decisión de no continuar en el club”, agregó Jean.

El cuadro merengue lo despediría con el siguiente mensaje en redes sociales:"¡Muchas gracias por todo, maestro!. Su legado siempre estará en la identidad de nuestro club. Gracias por sus enseñanzas, por las alegrías y por unir a la hinchada crema que hoy grita ¡Todos juntos somos la «U»!.¡Pronta recuperación, profesor!".



                 Despedida de Universitario a Gregorio Pérez

Y siempre recordaremos aquella frase suya: "Uno no es más importante que todos juntos y todos juntos somos la 'U'".

Pronta recuperación, profesor Gregorio Pérez.

¡Y dale,don Gregorio!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario