LA RAZÓN DE LA NO CONVOCATORIA DE SANTAMARIA - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

domingo, 23 de enero de 2022

LA RAZÓN DE LA NO CONVOCATORIA DE SANTAMARIA

 El defensa nacional milita en el Atlas de la Liga MX. 


La fecha triple de setiembre marcó un antes y un después en la participación de Anderson Santamaría en la selección. Errores puntuales que le costaron puntos importantes a Perú fueron determinantes para que Ricardo Gareca decida no volver a contar con él aún cuando es uno de los centrales que mayor continuidad y competividad tiene. 


SUS ERRORES

El 2 de setiembre, cuando Perú enfrentó a Uruguay, Santamaría quiso salir jugando y perdió un balón que a la postre terminaría dentro del arco de Gallese. Uruguay nos empataba y perdíamos dos puntos muy valiosos. Al partido siguiente, también con la intención de salir jugando, da un mal pase que terminó en un contragolpe de Venezuela que de por suerte no terminó en gol pero pasó muy cerca. Sin embargo, a la fecha siguiente frente a Brasil perdió un balón por reclamar una falta y la canarinha convirtió. Después de esto, Gareca lo sacó al medio tiempo e ingresó Ramos. 


 A pesar de esos errores, el tigre lo volvió a considerar dentro de la nómina para la siguiente fecha triple pero no jugó ni un minuto y en dos partidos no salió ni en lista. Mientras que para fecha doble de noviembre no fue incluido dentro de los convocados y no se integró a la selección. La misma suerte tuvo en la última convocatoria del DT de la selección, puesto que su nombre no fue anunciado. 


Más allá de los errores cometidos, los número de Anderson Santamaría son muy buenos. Lleva jugando un total de 24 partidos en el campeonato mexicano y hace poco se coronó como campeón. Es titular constantemente y su rendimiento cada vez es ascendente. Es por ello, que no se encuentra otra razón que no sea los errores de aquella fecha triple para que Gareca haya decidido no contar con él. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario