EL ÚLTIMO TRIUNFO PERUANO EN BARRANQUILLA - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

domingo, 23 de enero de 2022

EL ÚLTIMO TRIUNFO PERUANO EN BARRANQUILLA

 La selección no sabe ganar en Barranquilla desde 1997. 



A menos de una semana para el partido entre Colombia y Perú en Barranquilla por las Eliminatorias Qatar 2022, recordemos el último triunfo peruano en el Estadio Metropolitano y esperemos que este viernes la historia se repita. 


El 30 de abril 1997 la selección visitaba a Colombia por la fecha 11 de las Eliminatorias Francia 98. Los cafeteros venían de caer 2-1 ante Paraguay jugando de visita y los nuestros de empatar 1-1 frente a Ecuador en el Nacional de Lima. Ambas escuadras tenían un sabor amargo por los resultado previos y llegaban a este partido con ganas de pasar la página rápido. 


El encuentro tuvo matices, siendo Colombia la selección que más cerca estuvo de abrir el marcador, sobre todo en una jugada donde el portero Balerio rechazó mal un balón y José Soto, defensa peruano, salvó el arco nacional en dos ocasiones seguidas. Así se fue el primer tiempo, Perú aguantó el cero y Colombia empezaba a desesperarse. 


Hasta que en el segundo tiempo, Eddy Carazas aprieta a Mondragón, portero colombiano, este rechaza el balón y va a la posición de Roger Serrano quien descarga en primera para José Perada. El chino se encontraba solo y le pegó con todo a la pelota. Mondragón se estiró pero no llegó. Golazo peruano y la emoción de todos desbordaba. Perú ganó el partido y se encaminaba en la Eliminatoria. 




Este triunfo no solo fue muy emotivo porque ayudaba a la selección a posicionarse mejor en la tabla de esa Eliminatoria, sino que exactamente ocho días antes el Perú había sido participe de la operación militar y el rescate de rehenes más importante de la historia: La Operación Chavín de Huántar, donde se rescató a 71 rehenes,  y todo estaba aún muy fresco. Por lo que esta victoria de Perú sumó a esa alegría. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario