¡TAS FALLÓ A FAVOR DE CIENCIANO!: BINACIONAL SE QUEDA EN PRIMERA - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

jueves, 20 de enero de 2022

¡TAS FALLÓ A FAVOR DE CIENCIANO!: BINACIONAL SE QUEDA EN PRIMERA

Hoy el Perú se levantó con una noticia que hizo sorprender a muchos en el tema futbolístico. Nuevamente el TAS confirmó que le otorgaron los puntos a Cienciano por lo que Binacional se salvaría, Cusco descendería y USMP tendría que jugar revalidación con Stein. Todo un problema que se volvió la Liga 1 a tan solo semanas de iniciar los partidos.


De acuerdo al documento emitido por el TAS, Deportivo Binacional que descendió al perder el partido de revalidación tiene que mantenerse en primera división. Todo ello sucedió porque la Federación Peruana de Fútbol (FPF) declaró como ganador a Cusco FC en el partido contra Cienciano por 3 a 0 y tras el fallo aquél encuentro quedaría 2 a 2 por lo que la tabla se movería.

La tabla 2021 de la Liga 1 en la zona baja quedaría así: Cusco FC tendría 25 puntos por lo que bajaría del puesto 14 al 17 y descendería automáticamente. Binacional subiría al puesto 15 dejándolo automáticamente en la Liga 1.

Ahora todo este cambio también favorece a la Universidad San Martín quien con todo este cambio en la tabla pasaría a la zona de repechaje y tendría que jugar un partido con Carlos Stein quien ya ascendió a la Liga 1 luego de vencer en cancha a Binacional.

FALLO DEL TAS:

1. 

2. 
Este reclamo fue originado sobre la inscripción del jugador Mathías Carpio por Cienciano. Quien presentó este reclamo fue Cusco FC que logró ganarlo y le dieron los tres puntos del partido. Meses después de esta resolución, el TAS cambió todo y así mete en un lío a la FPF ya que a tan solo dos semanas de iniciar la Liga 1 están en un tremendo problema.

Muchas personas mencionan que jueguen 19 o 20 equipos este año que sería una manera más pacífica de que no se perjudique nadie. Veremos que sucede en los próximos días lo que si es claro es que es una vergüenza que estas cosas sucedan ya que malogran y desprestigian al fútbol nacional.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario