PAOLO GUERRERO PRIORIZA SU RECUPERACION - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

jueves, 20 de enero de 2022

PAOLO GUERRERO PRIORIZA SU RECUPERACION

 El delantero nacional aún no se recupera del todo de la lesión a su rodilla.


El 16 de agosto del 2020, Internacional de Porto Alegre se enfrentaba a Fluminense por el Brasileirao. En aquel cotejo, Paolo Guerrero salió del campo a los 66 minutos a causa de una lesión a la rodilla. Lo peor se supo un día después. Guerrero había sufrida la rotura del ligamento cruzado de la rodilla e iba a perderse el resto de la temporada, lo que también sería perjudicial para la selección peruana. 

El Depredador tuvo que pasar por el quirófano y estuvo fuera de las canchas por más de 7 meses. Su vuelta fue en el mes de marzo cuando Inter se midió con el Yaparinga. Sin embargo, cuando todo parecía que iba bien encaminado, sufrió un tendinitis en la misma rodilla en una fecha doble de la Eliminatoria, lesión que no lo dejaría jugar la Copa América 2021. Fue hasta agosto donde hizo su regreso jugando por el Inter.


El capitán estuvo presente en la fecha triple de setiembre, donde la selección enfrentó a Uruguay, Venezuela y Brasil respectivamente, jugando el primer partido como titular y el segundo ingresó, mientras que el tercero se lo perdió por acumulación de tarjetas. No obstante, fue en la fecha de octubre, luego del triunfo ante Chile, que el goleador hizo una declaración que dejó muy preocupados a todos: "Debo resolver el problema de mi rodilla, que parece que no me quiere dejar jugar. Lo estoy manejando con calma" fueron las declaraciones de Paolo.


Posterior a ello, a causa de la continuidad de su lesión decidió rescindir contrato con el Inter de Porto Alegre, club al cual llegó en el 2018, y viajó a Alemania para seguir tratándose la rodilla. Asimismo, cuando venía al Perú hacía trabajos regenerativos en la Videna, dejando en claro que lo que el prioriza era su recuperación para poder estar al 100%.


Como consecuencia de esto, Guerrero sigue siendo jugador libre. En los últimos días una noticia remeció las redes sociales, puesto que se aseguraba que el Depredador ya había firmado por Alianza. Esto causo malestar en el capitán de la selección, quien desmintió esa noticia y volvió a recalcar que su prioridad es recuperarse del todo y que cuando eso ocurra tomará un decisión acerca de su próximo equipo. El delantero declaró lo siguiente: "En ningún momento he tenido acercamiento con la gente de Alianza Lima. No hay ninguna conversación. Me siento incomodo porque se está manoseando mi nombre. Siempre dije que cuando esté al 100% para jugar tomaré una decisión.  Ahora no puedo decir nada porque estoy en recuperación". 


Con esto, Paolo Guerrero busca ponerse a punto para poder retornar de la mejor manera a las canchas. Se estima que el "hijo de Doña Peta" estaría en su mejor estado en marzo, incluso se habla de la posibilidad de que sea convocado para la última fecha doble. Lo cierto es que en marzo hay pocos mercados abiertos y uno de ellos es el peruano. A pesar de ello, el goleador ha declarado que va a priorizar una oferta del extranjero. Si esta no llega, las posibilidades de que regrese a Alianza Lima crecen. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario