¿QUE PASÓ CON EDISON FLORES? - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

miércoles, 19 de enero de 2022

¿QUE PASÓ CON EDISON FLORES?

 El ex Universitario no pasa por su mejor momento futbolístico


.

En las Eliminatorias Rusia 2018, Edison Flores fue el goleador de la selección junto a Paolo Guerrero. Los cinco goles que convirtió, fueron claves para meternos a la Copa del Mundo luego de más de 3 décadas. Esto hizo que se ganará todo el cariño y afecto de la hinchada, convirtiéndose en uno de los jugadores más queridos de la selección. 


Sin embargo, cuatro años después, la historia es totalmente distinta. A falta de cuatro fechas para la culminación de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, Flores no ha convertido ningún gol y su rendimiento es bastante discreto. Pierde balones fácilmente, falla en la toma de decisiones y, algo que ya se está siendo constante, se lesiona mucho. Tal vez, sea esa la razón por la cual su rendimiento esté por los suelos y bastante lejos de el nivel que ha demostrado anteriormente.


¿EL CAMBIO DE LIGA INFLUYÓ? 

La MLS es una liga que ha incrementado su nivel y su popularidad a lo largo de los años. Incluso, potencia a varios jugadores y entre ellos a Raul Ruidiaz, delantero peruano. Sin embargo, no ha sido el caso del "orejas", quien llegó por todo lo alto pero que aún no despega en Estados Unidos. Y es que desde que llegó al DC United todo ha sido malo. Su equipo pelea de mitad de tabla para abajo y las lesiones le han hecho perder muchos partidos y con ello continuidad y ritmo. 


En setiembre del 2020 tuvo un fuerte choque con un rival al ir a disputar una pelota aérea. Esto le ocasionó múltiples fracturas en el rostro, por lo que tuvo que ser operado y quedó fuera de las canchas por más de un mes, perdiéndose los primeros partidos de las Eliminatorias ante Paraguay y Brasil. Otra lesión fuerte fue la que tuvo en el mes de mayo cuando sufrió un desgarro al inicio de un partido de la MLS. Nuevamente quedaba fuera por varias semanas y no pudo disputar los partidos de Eliminatorias ante Colombia y Ecuador. 


PREOCUPACIÓN Y MALESTAR EN HINCHAS

La gente, sobre todo los fanáticos de la selección, están empezando a perder la paciencia con el "orejas". Algunos ya no quieren que sea convocado, otros no lo quieren como titular. Lo cierto es que Flores ya pierdo el puesto y tiene que trabajar mucho para recuperarlo. Depende de él.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario