REAL MADRID Y SU HEGEMONÍA SOBRE EL 'BARZA' - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

jueves, 13 de enero de 2022

REAL MADRID Y SU HEGEMONÍA SOBRE EL 'BARZA'

REPASEMOS ALGUNOS DATOS Y CURIOSIDADES DEL CLASICO ESPAÑOL Y LA SUPREMACÍA DEL REAL



Este miércoles 12 de enero, Real Madrid superó 3-2 a Barcelona en King Fahd Stadium de Arabia Saudita. Blancos alargan una ligera paternidad sobre su eterno rival, pues han salido airosos en los últimos encuentros, mientras que 'culés' han decaído notablemente por causas que muchos conocemos.


En el historial son 100 triunfos de los 'merengues' sobre 95 de la escuadra 'blaugrana', además que, por Supercopa de España, los blancos han ganado 3 de los 3 últimos duelos donde se enfrentaron, 2-0 en el Bernabéu y 3-1 en el Camp Nou, con el recordado doblete de Cristiano Ronaldo, ambos fueron en 2017, y el último fue el 3-2 en Arabia.


Resaltar que, el Madrid lleva ganando 5 clásicos consecutivos, 2-0 en el Santiago Bernabéu, 3-1 en Camp Nou, 2-1 en Valdedebas, 2-1 en cancha del 'Barza' y este último triunfo en Asia. Catalanes no ganan a su archirrival desde el 2 de febrero de 2019, con tanto de Rakitic 1-0 en casa 'merengue'.


Karim Benzema es el máximo anotador vigente que sigue disputando esta clase de partidos, el 'gato' lleva 11 goles convertidos a Barcelona desde 2009 hasta le fecha. Con 34 años, el francés es la principal carta de gol de los dirigidos por Carlo Ancelotti.


Si retrocedemos poco más de 3 años, cuando Lionel Messi derrochaba futbol en La Liga y 'CR7' hacía lo mismo con Madrid. La 'pulga' había convertido 26 goles en 45 duelos en clásicos de España. Mientras que Ronaldo le hizo 20 goles en 34 partidos a los 'cúles'.


Aquellas épocas donde causaba mayor expectativa ver a los mejores equipos del mundo en su momento y ver enfrentadas a sus máximas estrellas. Muchos vimos deleitar tanto a Messi y Ronaldo en estos vibrantes duelos, tiempos que no regresarán.


Barcelona anda en modo de recambio generacional, y el Madrid anda muy fuerte con 'Carletto' como técnico, pues apuntan a ganarlo todo esta campaña. El futbol es de momentos y hoy las realidades son distintas de los archirrivales de España.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario