EL CLÁSICO FEMENINO DE ESPAÑA A ESTADIO LLENO - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

jueves, 13 de enero de 2022

EL CLÁSICO FEMENINO DE ESPAÑA A ESTADIO LLENO

 BARCELONA Y REAL MADRID POR LA VUELTA DE CUARTOS DE CHAMPIONS ROMPERÁ RÉCORD DE ASISTENCIA



El día de ayer se supo que, el choque de vuelta de los octavos de Champions League Femenina entre Barcelona y Real Madrid se jugará en Camp Nou. El club dispuso a la venta cerca del 70% de aforo del coloso, equivalente a 69 mil espectadores (99 mil en su máxima capacidad). Ya se han vendido cerca de 50 mil entradas, así informo el club en sus redes sociales. El duelo es el 30 de marzo todavía.


Las 'azulgranas' normalmente juegan en el Estadio Johan Cruyff, donde disputan la gran mayoría de encuentros por Copa de la Reyna y Liga de España, sin embargo, por la envergadura del encuentro se dispuso jugar en Camp Nou, el récord de asistencia lo posee Atlético de Madrid en Femenino, pues llevó 60 mil al Wanda en el duelo ante el 'Barza' por La Liga en 2019.


Resaltar que Barcelona es líder indiscutible en la Liga de España, pues llevan 51 puntos, los 17 juegos que ha disputado los ha ganado. Además lleva convertidos 98 goles a favor y solo 4 en contra, y sus goleadoras son Lieke Mertens con 15 dianas, Alexia Putellas con 13 y Asisat Oshoala con 12. Números de una campaña formidable, tambien son favoritas a lograr el 'bi' en UCL.


Barcelona es el único equipo que ha logrado ganar la Champions tanto en femenino como en futbol masculino. Recordar que es el campeón vigente, en aquella final goleó 4-0 a Chelsea en Gotemburgo-Suecia, siendo el primer título en femenino para 'blaugranas'. El futbol de mujeres ha avanzado demasiado en Europa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario