PARAGUAY PRIORIZA LA SALUD, PERO LOS AFOROS SE MANTIENEN - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

miércoles, 12 de enero de 2022

PARAGUAY PRIORIZA LA SALUD, PERO LOS AFOROS SE MANTIENEN

Una de las últimas informaciones que reveló la Organización Mundial de la Salud (OMS) respecto a esta nueva y más contagiosa variante, Ómicron, es que ya se convirtió en la más predominante en el mundo. En cifras, se tiene que el 58.5 % de los casos a nivel global son de esta variante -identificada en Sudáfrica-, y la variante Delta ha logrado infectar a un 41% de personas.

En ese sentido, el mundo deportivo sigue sopesando esta situación. Tal es el caso de Paraguay. La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) ha decidido reducir a 50% el aforo en los estadios, específicamente, para el partido de Eliminatorias que disputará ante Uruguay el 27 de enero. Recordemos que, en noviembre, la “Albirroja” mantuvo el 100% del aforo, sin embargo, en estos momentos sería imprudente y desatinado mantener estas medidas.

PARA ANALIZAR

Es difícil pedirle a un hincha apasionado a su selección, a su equipo de fútbol o algún otro deporte que sea de su agrado, que no coree los cánticos tradicionales, evitar que no arengue e incluso, que no consuma alimentos o bebidas dentro del recinto. Si bien es cierto que, hay normativas que sancionan todo ello, una buena estrategia -por ahora- es la reducción de aforos para evitar aglomeraciones en las tribunas. Y, además, algo que se puede rescatar es que, Paraguay ha priorizado la salud, pero los aforos se mantienen. ¿Por qué?

Pues, a criterio de quien escribe, con toda la evidencia científica y sanitaria que sabemos desde hace casi dos años, las cuarentenas y la prohibición de asistencia a eventos deportivos, no han sido de gran ayuda o no han tenido un efecto considerable que pueda aportar a evitar los contagios por Covid-19. Criterios como estos, deberían ser mejor analizados en el Perú, donde pareciera que a otros sectores empresariales siempre se les pasará por agua tibia sus aforos.

¿DÓNDE SE JUGARÁ EL PARAGUAY VS URUGUAY?

Las localidades en Paraguay fueron puestas a la vente el último martes y toda persona que vaya a presenciar el partido, deberá tener “el esquema completo de vacunación y porten el Carné Verde del Hincha Seguro”, así lo anunció la APF en un comunicado.

Paraguay jugará ante Uruguay en el Estadio General Pablo Rojas, más conocido como “La Nueva Olla”, aquí es local Cerro Porteño y se decidió disputar el encuentro aquí porque cuenta con mayor capacidad que el recinto de Defensores del Chaco, donde los paraguayos suelen jugar siempre.

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario