LA COPA AFRICANA DE NACIONES Y SUS CURIOSIDADES - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

martes, 11 de enero de 2022

LA COPA AFRICANA DE NACIONES Y SUS CURIOSIDADES

REPASEMOS ALGUNAS COSAS DEL CERTAMEN AFRICANO, COMO LOS MÁS DE 120 JUGADORES QUE MILITAN EN EUROPA



Esta semana arrancó la Copa Africana de Naciones con su sede en Camerún. Recién llevamos algunos partidos de la primera fecha de la Fase de Grupos y hemos presenciado encuentros interesantes como para mostrarse y querer ver más de este certamen. Dicha competición se disputa cada 2 años, además resaltar que Argelia es el campeón vigente y busca defender su corona.


En primer lugar no causa mucha sorpresa la variedad de figuras que están en el campeonato,  son más de 120 futbolistas que militan en las ligas de élite. Ha crecido mucho más la migración de jugadores africanos a las ligas de Europa y otros continentes como Asia. 


Mohamed Salah en Egipto, Sadio Mané liderando a Senegal, Achraf Hakimi en Marruecos, Frack Kessié y Sebastien Haller en Costa de Marfil, Aoubakar y Ekambi en Camerún, Thomas Partey y Edouard Mendy con Ghana, Aubameyang en Gabón son algunos de ellos. Clubes como Liverpool siendo el más afectado (sin Mané ni Salah), Arsenal, PSG, Ajax, Chelsea y otros clubes tuvieron que ceder a sus futbolistas.


Algo que llamó la atención también, fue acerca de las cadenas de televisión en el rubro deportivo, pues en Sudamérica ya compraron los derechos de la Copa Africana de Naciones, talvez por las figuras que le dan otros condimentos a la justa y son un atractivo de observar para el televidente, lo probable, porque al autor le ha gustado mucho el futbol rápido y poco visto.


Nigeria, Egipto, Costa de Marfil, el actual monarca Argelia, el dueño de casa Camerún son los candidatos de peso a llevarse la gloria de África. Los anfitriones quieren gritar campeón y alzar su sexta corona en en Estadio Paul Biya, sin embargo los 'faraones' quieren alzar su octavo trofeo, mientras que las 'águilas verdes' también quieren se la amenaza, veremos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario