CIENCIANO INCLUYE EL LENGUAJE DE SEÑAS EN SUS PLATAFORMAS ONLINE - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

miércoles, 12 de enero de 2022

CIENCIANO INCLUYE EL LENGUAJE DE SEÑAS EN SUS PLATAFORMAS ONLINE

Con el avance de la tecnología, ahora también los fanáticos del balompié nacional pueden enterarse de las últimas noticias y novedades de sus equipos a través de sus plataformas online. Tal es el caso de Cienciano del Cusco y su programa Cienciano Noticias, que ha dado un gran paso para normalizar la inclusión y el respeto por las personas con discapacidades.

El “Papá" ha implementado el lenguaje de señas o lenguaje de signos para las personas con discapacidad auditiva, y estará a cargo del intérprete David Paliza, quien también es cusqueño de nacimiento. De esta manera, Cienciano se convierte en el primer club peruano en tener lenguaje de señas en sus canales digitales. 

LA INCLUSIÓN VA EN AUMENTO

Es una iniciativa loable la realizada por Cienciano, pues en estos días es común que hayan más beneficios para las personas ordinarias, pero no es lo mismo para este otro gran grupo de personas con discapacidades, que tienen los mismos derechos y las mismas ansias de poder acceder a estos contenidos. Sabemos que en el país la discriminación es algo rutinario, pero, así como el fútbol es un deporte colectivo, debemos unirnos y comprometernos con estas propuestas  que buscan reforzar la empatía y la igualdad de oportunidades en el prójimo.

La inclusión va en aumento, se ha convertido en el norte de muchas entidades privadas, como clubes de fútbol,  y  entidades publicas que buscan promover valores para vivir en una sociedad mejor. Hace poco, Universitario de Deportes también incluyó en sus equipos de alto rendimiento a la Selección de Futsal  para personas con Síndrome Down.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario