LOS NÚMEROS DE PERÚ JUGANDO SIN PÚBLICO - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

jueves, 13 de enero de 2022

LOS NÚMEROS DE PERÚ JUGANDO SIN PÚBLICO

 La selección ha jugado a puertas cerradas en tres ocasiones durante estas Eliminatorias. 



Hernando Cevallos, ministro de salud, ha manifestado que es muy probable que el partido entre Perú y Ecuador por la fecha 16 de las Eliminatorias Qatar 2022 se juegue sin público. Y es que con el avance de tercera ola y esta nueva variante ómicron, los contagios cada vez son más frecuentes. Asimismo, mencionó que era de su conocimiento lo crucial que es este partido ante los ecuatorianos, pero que más crucial es la salud de todos los peruanos. 


Ante esta situación, los dirigidos por Ricardo Gareca podrían volver a jugar sin el apoyo de su gente, tal como ocurrió en las primeras fechas durante el 2020 y parte del 2021. No obstantes, los recuerdos de dichas oportunidad no son nada gratos para los seleccionados pues en los tres partidos jugados sin público en Lima, la selección fue derrotada. 


Por la segunda fecha, Perú enfrentó a Brasil y a pesar de hacer un muy buen partido, nos encontramos con un nefasto arbitraje y un inspirado Neymar y fuimos derrotados por 4-2. Luego, por la cuarta fecha, Argentina visitó el Nacional y superó a la selección de principio a fin, derrotándola por 2-0. Por último, por la octava fecha, Colombia goleó 3-0 a Perú en un partidos de muchos errores. Mientras que jugando con gente en las tribunas las cosas cambiaron. Se han disputado cuatro encuentros con un aforo del 20% y la selección ganó tres y empató uno, demostrando así que la número 12 es de vital importancia en su intención de ir al mundial.


Por otro lado, Colombia, nuestro rival previo a Ecuador, ha confirmado que el aforo del Estadio Metropolitano de Barranquilla para el partido con Perú será del 100% por lo que los cafeteros contarán con el aliento de mas 48 mil personas. Así lo dio a conocer el alcalde de Barranquilla, quien argumentó que un estadio no es un foco de infección. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario