LA GRAN OPORTUNIDAD DE CARLOS ZAMBRANO - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

viernes, 21 de enero de 2022

LA GRAN OPORTUNIDAD DE CARLOS ZAMBRANO

 El central de Boca Juniors se perfila como titular en esta fecha doble.

Nadie puede criticar la carrera de Carlos Zambrano. Se mantuvo por más de 13 años en Europa y tuvo varias campañas importantes. Sin embargo, su historia no es parecida en la selección. Con el equipo de todos ha llegado a tener buenas actuaciones y ha marcado algunos goles, pero sus indisciplinas, falta de compromiso y prepotencia no le han permitido rendir lo que todos sabemos que puede rendir. Incluso, todo lo mencionado una línea arriba, lo dejó fuera del mundial de Rusia. 


PARTICIPACIÓN CON PERU POST MUNDIAL

Luego de la cita mundialista a la que no fue citado, la selección disputó un amistoso con Alemania en tierras germanas. A dicho encuentro acudió Zambrano para visitar al equipo y al cuerpo técnico, lo cual fue visto con buenos ojos por Ricardo Gareca quien abrió la posibilidad de que el "León" vuelva a ser tomado en cuenta, solo le pedía continuidad (es bueno recordar que en ese entonces Zambrano no jugaba en su club). 


No obstante, a pesar de no tenerla,  ante las bajas de Ramos y Rodríguez, por decisión técnica y lesión respectivamente, Gareca lo llamó para la Copa América 2019 y para sorpresa de todos Zambrano jugó toda la Copa de titular. Se afianzó bien con Luis Abram y todo hacía indicar que el DT nacional había encontrado la nueva pareja de centrales. El "Kaiser" había vuelto a ganarse la confianza de Gareca, tanto así que el entrenador argentino dio buenas referencias de él y fue clave para su incorporación a Boca. 


A pesar de ello, nuevamente se presenció lo peor de Zambrano en el inicio de las Eliminatorias rumbo a Qatar. Ante Paraguay, en la primera fecha, fue con mucha vehemencia a una pelota dividida con Miguel Almirón y dejó un brazo de más. Desde el VAR le indicaron al árbitro que debía expulsarlo, pero para beneficio de la selección Pitana decidió solo amonestarlo. Sin embargo, en lugar de aprender de dicha jugada, al partido siguiente ante Brasil le puso el codo en la cara a Richarlisson y fue expulsado, dejando a Perú con diez hombres. Lo mas perjudicial fue que la FIFA lo sancionó con tres partidos de suspensión. Esto le costó la convocatoria a la Copa América y a la posterior fecha triple de setiembre, a pesar de que venía jugando constantemente en su equipo. 


Pero el Tigre, ante la necesidad de obtener buenas resultados y de encontrar al central idóneo por derecha, volvió a llamar a Zambrano para la fecha triple de octubre. Ante su convocatoria, todos los daban como titular, pero nuevamente el DT nacional sorprendió y lo dejó en banca, inclinándose por Ramos. Este último lo hizo muy bien y se ganó el puesto, a pesar de que Gareca decidiera alinear a Zambrano ante Argentina, partido donde el defensa de Boca fue el mejor de Perú. Por último, para la fecha doble ante Bolivia y Venezuela, el "León" volvió a ser considerado pero solo jugó los últimos 5 minutos en Caracas, clara evidencia de que tiene que trabajar muy duro para poder recuperar el puesto. 


SU GRAN OPORTUNIDAD

Hoy el entrenador de la selección anunció la lista de convocados para los partidos con Colombia y Ecuador. Carlos Zambrano ha sido convocado pero Christian Ramos no debido a que presenta un desgarro. Por lo que todo hace indicar que Zambrano sería el titular en esta fecha doble, una fecha vital para las  aspiraciones de la selección de llegar al próximo mundial. Por qué no también una fecha vital para Zambrano en sus aspiraciones para ganarse el puesto y para asegurar su nombre en la lista en caso Perú vuelva a clasificar a la máxima fiesta del futbol. Es una gran y magnifica oportunidad para Carlos Zambrano, depende exclusivamente de él.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario