EDISON FLORES RECUPERADO AL 100% - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

lunes, 24 de enero de 2022

EDISON FLORES RECUPERADO AL 100%

Buenas noticias para la Selección Peruana. El último domingo llegó a Lima el volante Edison Flores tras haberse enrolado con su club, DC United, para que le hagan los chequeos respectivos y pueda superar una molestia que padeció en el último partido amistoso ante Panamá. Y al parecer fue así. El exjugador de Universitario de Deportes afirmó a los medios de comunicación que “Estoy apto y preparado. Si el ‘profe’ lo quiere vamos a estar preparados para estos dos partidos que son importantes”.

¿PODRÁ JUGAR ANTE COLOMBIA Y ECUADOR?

El “Orejas” Flores también comentó acerca de lo que sucedió tras sentirse en el duelo ante los panameños. Contó que solo fue un golpe y por ello decidió salir del campo y cuidarse. Si repasamos las estadísticas de Edison, en el actual proceso de Eliminatorias Qatar 2022, Flores ha jugado solo seis partidos y en cinco fue titular. Disputó los encuentros ante Chile (dos veces), Argentina, Venezuela, Uruguay y Brasil. Englobando todo ello, obtuvo 377 minutos.

En ese sentido, es poco probable que pueda arrancar en los partidos ante Colombia y Ecuador, pues tanto las cifras como su desempeño futbolístico ha evidenciado que, aún debe ponerse a punto para recuperar esa destreza y explosión por la zona media del campo que nos tenía acostumbrado.

Una lesión que te impide estar en el campo los 90 minutos es sumamente complicada, tanto en lo deportivo como en lo anímico. La opción más adecuada sería que Flores sea llamado al juego a partir del 2do tiempo y pasando la media hora del compromiso. O, caso contrario, empezar los 20 minutos restantes del 1er tiempo. Sin embargo, eso significaría sacrificar a un jugador en ese u otro puesto y, a estas alturas, Ricardo Gareca difícilmente haga pruebas o ensayos teniendo en cuenta que dependemos de nosotros mismos y debemos ganar las últimas fechas restantes si queremos llegar a Qatar.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario