ÑOL SOLANO: EL “MAESTRITO” QUE PONÍA EN APRIETOS A LOS ARQUEROS - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

domingo, 12 de diciembre de 2021

ÑOL SOLANO: EL “MAESTRITO” QUE PONÍA EN APRIETOS A LOS ARQUEROS

Ese fue Nolberto Solano o simplemente “Ñol”, quien hoy está de onomástico cumpliendo 47 años y recordaremos los momentos más importantes de su carrera futbolística. En el titular decíamos que es el “ponía en aprietos a los arqueros” por su destacada pegada con el balón en tiros libres o como decía el querido Daniel Peredo, “la pelotita parada”. Ñol marcó alrededor de 240 goles en toda su carrera futbolística, siendo Hartlepool el último equipo donde jugó.

Ñol Solano es actual Asistente deportivo de la Selección peruana. (Foto: Internet)

Solano empezó su carrera como jugador profesional en Sporting Cristal a sus cortos 18 años, convirtiéndose en el jugador revelación en ese entonces y también estuvo presente en el tricampeonato de los años 1994-1995-1996. Luego de ello, fue a jugar por Deportivo Municipal en calidad de préstamo.

Solano debutó en Sporting Cristal. (Foto: Adictos al Fútbol)
En 1997 Solano regresa al “Rímac” e incluso disputó la final de la Copa Libertadores en 1997, siendo reconocido en aquel año como el “mejor jugador” del torneo. Todas esas reconocidas metas que fue cumpliendo en su camino, lo llevó a que un equipo grande y popular de Argentina decida contratarlo: Boca Juniors.

A sus 21 años logra emigrar al extranjero y jugar nada más y nada menos que al lado de Diego Armando Maradona, quien hacía su último esfuerzo por jugar al futbol profesional en el equipo “Xeneize” del cual tantas veces lo llenó de alegrías y glorias. Justamente fue el “Pelusa” quien lo apodó como el “Maestrito” por su espléndido talento para los tiros libres, corners, entre otras virtudes en el campo.

Solano jugó al lado del astro argentino, Diego Armando Maradona en Boca Juniors. (Foto: Pinterest)
Tras su gran paso por Boca, Nolberto Solano consiguió que su performance sea visto por otros clubes grandes, pero del Viejo Continente, siendo así su llegada al Newcastle de Inglaterra. Además, Ñol ya había defendido la camiseta de la “Blanquirroja” y se convertía en el primer jugador peruano en disputar una Premier League. Después, tuvo su gran estadía en el Aston Villa donde también fue querido y ovacionado por los hinchas.

Newcastle contrató a Nolberto Solano tras su estadía en Boca Juniors. (Foto: Depor)
Ya llegando al final de su carrera, Solano llega al West Ham donde solo estuvo un año. Y luego de su corta estadía en dicho club, regresa al Perú y ficha por Universitario de Deportes la campaña del 2009. Aquel año la “U” consiguió su estrella 25 de la mano de Juan Reynoso y ganando los “playoffs” al eterno rival, Alianza Lima. Respecto a ello, fue él quien marcaría el gol de penal ante el arquero Libman en el Estadio Monumental. Solano también había sido autor de la victoria merengue en un clásico de ese año antes de la final. Era el 12 de julio donde la U ganó por 2-1 a los “íntimos” con goles de Gianfranco Labarthe y Piero Alva, pero ambas anotaciones fueron ejecutadas de tiros libres por Ñol Solano. Quien escribe, tuvo la oportunidad de verlo jugar toda la temporada 2009 a Ñol y recuerda con mucha alegría y nostalgia, desde Occidente, aquel golazo que Solano le hizo de tiro libre a Inti Gas en el Monumental de Ate. Qué crack.

El "Maestrito" Solano fue campeón con Universitario en el 2009. (Foto: Depor)
Los dos últimos equipos donde militó el Maestrito fueron el Leicester City de la segunda división, el Hull City, también de la segunda división.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario