LA RUTA DEL NEW YORK CITY CAMPEÓN DE LA MLS - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

domingo, 12 de diciembre de 2021

LA RUTA DEL NEW YORK CITY CAMPEÓN DE LA MLS

El equipo del peruano Alexander Callens se consagró campeón de la MLS, tras vencer por 4-2 al Portland Timbers, en tanda de penales. Los neoyorquinos lograban el campeonato norteamericano de la mano del entrenador noruego Ronny Deila.




Para llegar a la máxima instancia, New York City tuvo que pasar diversos obstáculos. Para empezar, acabó en el cuarto lugar de la tabla general de la Conferencia Este con 51 puntos. De esta forma ganó su derecho de acceder a los Play Off.

En octavos de final, el cuadro neoyorquino superó por 2-0 al Atlanta United, justamente en ese partido Callens marcaría el segundo tanto del cotejo. De esa manera lograrían acceder a los cuartos de final. Allí los esperaba el primer lugar de su zona, New England Revolution.

New England había logrado imponerse a todos los equipos de ambas conferencias con 73 puntos, en el acumulado general, lo cual lo ponía como máximo favorito. El equipo dirigido por Deila tenía una gran prueba, el marcador sería de 2-2 y todo se definía en penaltis. En este encuentro, el defensor peruano sería el héroe y marcaría en el penal definitivo. El City de Nueva York ya estaba en semifinales.

En este encuentro se definió la Conferencia Este, Philadelphia Union era el rival que había que pasar para llegar a la final. El partido se resolvería con un 2-1 a favor del equipo de la 'Gran Manzana', además de consagrarse campeón de su zona.

De la gran final ya sabemos la historia, New York City logró su primer título de la MLS en el Estadio Providence Park. Siendo Alexander Callens gran protagonista en este campeonato histórico para el equipo del Grupo Etihad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario