Efemérides: Juan Aurich consigue su primer titulo en su historia - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

martes, 14 de diciembre de 2021

Efemérides: Juan Aurich consigue su primer titulo en su historia

Chiclayo estaba de fiesta a ritmo del Grupo5. Juan Aurich se coronaría campeón por primera vez en su historia en el fútbol profesional. El rival a vencer fue a Alianza Lima en la tanda de penales.

Ambos llegaban de un trajín. El partido de ida sería a favor de los íntimos 2-1 en Chiclayo, la vuelta sería una fiesta en Matute, el cuadro blanquiazul con un empate era campeón, pero chiclayanos dieron el golpe y vencieron 1-0 a Alianza Lima. Todo se definiría en el tercer partido, Juan Aurich por acabar en el primer lugar eligió cerrar en el estadio Nacional.

Partido parejo para ambas escuadras, tuvieron ocasiones en los 120' minutos sin poder abrir el marcador. Todo se definiría desde los 12 pasos, donde, Diego Penny se convertiría figura.

En la tanda de penales en Juan Aurich patearían: Renzo Sheput, Edgard Balbuena, Roberto Ciciliano, mientras para los blanquiazules: Édgar González (falló), Cristofer Soto (anotó), Luis Trujillo (falló)y Oscar Vílchez (falló). 

El título sería para Juan Aurich. Chiclayo era una fiesta, el cuadro del norte le regalaría su primera estrella a la ciudad. 

                  Juan Aurich campeón 2011 (Foto:Andina)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario